Este miércoles, tras encabezar el acto de entrega de 48 nuevas viviendas en el barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia, el gobernador Mariano Arcioni se refirió a la situación económico-financiera de Chubut y en esta línea ratificó que estiman saldar las deudas con los trabajadores estatales en el transcurso de este año.
Reiteró que “el reordenamiento económico no es de un día para el otro -pero hoy- gracias al sacrificio y esfuerzo del año anterior, podemos avizorar un año en el que vamos a poder hacer frente a todas nuestras obligaciones”.
El primer Mandatario provincial recordó que “hemos tenido impactos negativos en las regalías del barril de petróleo -subrayando que- la Provincia siempre se proyectó a lo largo de los años con un barril a 130 dólares”.
Analizó que a la depreciación del barril, “hay que sumarle a cuarentena”, que también impactó negativamente en la recaudación.
Arcioni continuó analizando la situación y destacó la reestructuración de la deuda, “afrontamos deudas de 650 millones de dólares (BOCADE de 2016) y de 250 millones de dólares (BODIC de 2012)”.
“Estábamos endeudados en casi mil millones de dólares que necesitábamos reestructurar. Era deuda que yo no tomé y de la que me hice cargo y responsable”, sentenció.
Sobre el final, apuntó que esto sumado a “la reducción del 20% de la planta política y del 30% del costo de la Administración Central -generan que- hoy tengamos un oxigeno financiero que permite proyectarnos y saldar absolutamente todo”.