Arcioni felicitó a «Vanshi» y Diogo tras su participación en el Sudamericano de Atletismo

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,33
0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
749
-1,83%
Actualizado: 15:20 29/10 | downtack.com

Este martes por la tarde, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió a Evangelina «Vanshi» Thomas y María Ayelén Diogo, las chubutenses que representaron a Argentina en el último Sudamericano de Atletismo disputado en Guayaquil, Ecuador.

Tras el encuentro celebrado en Casa de Gobierno, la trelewense Thomas expresó: «estoy muy contenta y muy agradecida de poder contarle al gobernador nuestra experiencia y toda la preparación que hicimos para poder representar a Chubut».

Además, la atleta trelewense, que disputó la final de 800 metros en el Sudamericano, aseguró que «fue una experiencia increíble la de poder participar en un Sudamericano. Llevar los colores de la Provincia es hermoso y poder defender los colores del país, lo es aún más».

Por su parte, Ayelén Diogo, que consiguió la medalla de plata en la prueba de 4×400 mixto, explicó: «estuvimos con el gobernador hablando de lo que fue nuestra experiencia en el Sudamericano, los resultados, y la verdad que me sentí muy cómoda y muy contenta de poder contarlo y de dejar a Chubut en lo más alto posible».

Por último, la madrynense destacó que «Arcioni nos dijo que estaba muy contento, muy orgulloso de nuestro desempeño y por representar de la mejor manera a la Provincia».

«VANSHI» THOMAS CON ADRIÁN MADERNA

Este mismo martes, pero en horas de la mañana, «Vashi» se reunió con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, en la Municipalidad.

Con respecto a este encuentro, la joven atleta explicó: «vine a hablar con el intendente, a contarle un poco de la experiencia, así como a agradecerle por el apoyo recibido, sobre todo en la preparación deportiva. Pasaron muchas cosas y estuvimos con mucha incertidumbre sobre el viaje. Después finalmente, gracias a Santi Maratea que hizo una movida nacional, permitió que muchos aportaran para poder viajar. El haber podido representar a mi país y a mi provincia lo viví con mucho orgullo y valoré mucho más este viaje».

Además, Thomas, que también es la actual campeona argentina de los 800 metros llanos, comentó que tiene una buena relación con Adrián Maderna y reconoció que el intendente «se interiorizó de todo el trabajo de preparación y de las competencias que se vienen por delante. En lo personal, junto a mi entrenador, estamos preparando el ciclo olímpico para el año 2024, dado que, el año venidero, se realizarán los Juegos Odesur y los Juegos Panamericanos. Ambos otorgan puntos necesarios para clasificar. También buscaré competencias a nivel nacional para perfeccionar mi carrera».

Una nena está grave tras un ataque de lobos en Alemania

Una nena de 8 años sufrió heridas graves en la cabeza tras ser atacada por lobos en el parque de vida silvestre Johannismühle, en el estado alemán de Brandeburgo, al sur de Berlín.

Boca aprobó una inversión de $19.606 millones para ampliar la Bombonera

Boca Juniors aprobó por mayoría un presupuesto para el período 2026-2027 que contempla una inversión de $19.606 millones para la primera etapa del plan de ampliación y mejoras de la Bombonera.

Felipe VI pidió medidas para evitar otro accidente ferroviario en España

El rey de España, Felipe VI, pidió que se adopten medidas para evitar nuevas tragedias ferroviarias tras visitar a los heridos del accidente ocurrido en Urda, en la provincia de Toledo, que dejó al menos 69 muertos.

Hallaron en Lago Puelo a un hombre con pedido de captura en Santa Cruz

La Policía detuvo en Lago Puelo a un hombre con pedido de captura de Santa Cruz, quien permanecerá detenido hasta su extradición.

Compartir

spot_img

Popular