miércoles 22 mayo 2024

Arcioni firmó convenios con Cabandié por más de 172 millones de pesos

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 16:53 22/05 | downtack.com

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este viernes con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y y firmó una serie de convenios por más de 172 millones de pesos.

Se trata de inversiones que fortalecerán los programas de manejo del fuego de cara a la próxima temporada estival.

En el encuentro también estuvo presente el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, con quien Arcioni abordó aspectos relativos a la limpieza de residuos en la Península Valdés.

Lo acordado en términos de articulación y financiación de incendios forestales es la inversión por parte de Nación, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), de 172 millones de pesos.

Esto incluye la asistencia para la adquisición por parte de la provincia de motobombas, chipeadoras, motosierras, desbrozadoras, cascos, kits de ataque inicial, herramientas y mangas; así como la cesión gratuita de maquinaria y vehículos a Chubut para el combate del fuego. En este caso: una autobomba, un camión volcador, una chipeadora forestal y una camioneta.

El Gobierno ofreció aumento salarial y la ATE lo rechazó

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desestimó la propuesta de incremento salarial del 9,1% ofrecida por el Gobierno nacional para la Administración Pública.

Revelan qué ciudades argentinas podrían enfrentar inundaciones en 2100

Un estudio de Climate Central advierte que, debido al cambio climático, importantes áreas de Buenos Aires y Entre Ríos podrían quedar sumergidas bajo el agua para el año 2100, afectando a ciudades costeras y fluviales.

Francisco Sánchez firme con su postura ante el aborto y las parejas divorciadas

El secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, reitera su oposición a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y desata polémica al cuestionar el rendimiento escolar de los hijos de padres separados.

Un hombre irá a juicio por abusar de su hija

La jueza penal Carolina Marín autorizó la elevación a juicio oral de una causa que investiga un caso de abuso sexual agravado en el cual está imputado el padre de la víctima.

Compartir

spot_img

Popular