jueves 30 julio 2026

Nación anunció el dragado de los puertos de Rawson y Comodoro

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.524,96
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
445
0,91%
Actualizado: 06:06 30/07 | downtack.com

El gobernador Mariano Arcioni logró el compromiso del Gobierno Nacional para ejecutar las obras de dragado de los puertos de Rawson y Comodoro. La decisión del Ministerio de Transporte nacional de avanzar en las mismas, surge como consecuencia de los proyectos de obras portuarias que oportunamente fueron presentados por la administración provincial.

El propio Arcioni confirmó que las obras tuvieron el visto bueno del Ministerio que conduce Mario Meoni, luego de que la factibilidad de las mismas fueron evaluada positivamente por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, a cargo de Leonardo Cabrera.

Los proyectos de obras que presentó Chubut incluyeron las de los puertos mencionados y también los de Puerto Madryn y Camarones. En esta primera instancia, Nación confirmó que se avanzará de manera inminente con los dragados de los puertos de Rawson y Comodoro Rivadavia.

“Es una decisión muy importante porque demuestra la trascendencia que el Gobierno Nacional le da a las obras de infraestructura portuaria”, señaló el Gobernador Arcioni.

TRABAJOS TÉCNICOS

Los proyectos de máxima presentados ante Nación incluyen para cada una de las obras el movimiento y remoción de 300 mil metros cúbicos de sedimento, optimizando de esta manera la funcionabilidad y navegabilidad de las terminales portuarias de la capital provincial y la ciudad petrolera.

Los mismos fueron elevados oportunamente por la Secretaría de Pesca, que conduce Adrián Awstin, y evaluada su factibilidad a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Nación.

Luego de que Arcioni recibiera la confirmación por parte del Gobierno Nacional, el secretario de Pesca indicó que “los proyectos que giramos a Nación en su momento incluyeron todos los puertos de Chubut, es decir Camarones, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”.

Agregó que en la primera etapa “han manifestado la intención de avanzar de manera inminente con los dragados en los puertos de Rawson y Comodoro Rivadavia, y para ello en las próximas semanas arribarán los técnicos para efectuar los relevamientos preliminares”.

Amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido tras un operativo policial

Un hombre fue detenido en Comodoro Rivadavia tras ingresar por la fuerza a la casa de su ex pareja y amenazarla con un machete. La Policía controló la situación mediante una negociación.

The Beatles reeditan Rubber Soul con una demo inédita de John Lennon

The Beatles lanzarán una reedición ampliada de Rubber Soul con nuevas mezclas, material inédito y una demo nunca antes publicada de John Lennon. Llegará el 2 de octubre.

Murió Kavinsky, el creador de la canción «Nightcall»

Murió a los 50 años Kavinsky, el DJ y productor francés creador de Nightcall. Su mayor éxito alcanzó fama mundial con Drive y resurgió tras los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tony Iommi prepara un nuevo disco solista

Tony Iommi anunció el lanzamiento de From the Dark, su primer disco solista en más de 20 años. También habló de Ozzy Osbourne, Black Sabbath y aseguró que no piensa retirarse.

Compartir

spot_img

Popular