miércoles 23 septiembre 2026

Arcioni se reunió con el Jefe de Gendarmería Nacional

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 05:50 23/09 | downtack.com

El gobernador Mariano Arcioni recibió este jueves al Jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional, Darío Pellerano, quien se despidió tras ser designación a un nuevo destino.

Cabe remarcar que cada Jefe de las agrupaciones de esta fuerza cumple por normativa 2 años en su cargo, para luego ser reemplazado por otro.

Ante esta situación, Pellerano dejará su cargo como Jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional, en Rawson; para ser reemplazado por el comandante principal Hugo Wegner.

Al respecto, Pellerano contó que “me vine a entrevistar con el Gobernador para informarle que el 9 de diciembre dejo el puesto de Jefe de la Agrupación XIV, en Rawson, ante esta decisión, aproveché la ocasión para agradecerle todas las gestiones que se hicieron en conjunto que beneficiaron a ambos organismos”.

En el mismo sentido, el Comandante Principal resaltó “la buena relación que hemos mantenido tanto con el Gobernador, como con todo el Gabinete que nos ha permitido ingresar siempre a Casa de Gobierno y tener un buen diálogo con el Ejecutivo”.

Pellerano realizó un balance de su gestión al frente de la Agrupación XIV y consideró que “en la parte laboral fue más que satisfactorio porque hemos trabajado con todos los escuadrones en forma excelente”.

Además, “en la parte personal, pudimos entablar relaciones muy fructíferas tanto con el Gobierno Provincial como con el municipal, por eso estoy contento por haber estado en Chubut”.

“En cuestiones de operativos, estuvimos mucho mejor que años anteriores, se trabajó mucho y se hizo mucho hincapié en la lucha contra el narcotráfico, como así también lo que es asistencia a la personas, es decir acción social principalmente en la zona de la cordillera”, detalló.

Finalmente, el Comandante expresó que “ojalá la nueva conducción puede continuar por esta misma línea, dado que la lucha contra el narcotráfico es muy importante para el país, y quedar a la espera de las nuevas directivas que se pueden implementar con el nuevo cambio de Gobierno Nacional, que va a traer aparejado la designación de una nueva conducción de la cúpula de la Gendarmería a nivel nacional”.

Usuarios y trabajadores de Salud Mental crearon el mural “Renacer”

Usuarios y trabajadores de Salud Mental inauguraron el mural “Renacer” en el Hospital Ísola, como expresión colectiva y comunitaria.

Estudiantes acordó habilitar 4.000 localidades para Flamengo en La Plata

Estudiantes de La Plata acordó con Flamengo la habilitación de 4.000 localidades para los hinchas del conjunto brasileño en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, el encuentro se disputará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata.

China ya cultiva 14 especies de plantas en su estación espacial

El desarrollo se lleva adelante a bordo de la estación espacial Tiangong, según informó el Centro de Astronautas de China.

Estados Unidos, Dinamarca y Groenlandia firmaron un acuerdo de seguridad

El pacto fue suscripto por Donald Trump, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y el primer ministro groenlandés, Jens-Frederik Nielsen, durante la Asamblea General de la ONU.

Compartir

spot_img

Popular