Arcioni se reunió con el Ministro de Educación de la Nación

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 09:05 03/10 | downtack.com

El encuentro se realizó el jueves en la Capital Federal, como parte de la agenda de reuniones que ha mantenido allí el gobernador Mariano Arcioni.

En este contexto, el mandatario se entrevistó con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien los días anteriores estuvo en Río Gallegos y Ushuaia, mientras que este viernes se trasladó a Neuquén Capital.

En la reunión con el mandatario chubutense, se indicó que se abordaron cuestiones vinculadas a obras que se proyectan, así como el estado del protocolo de clases presenciales y se diagramó la visita a Chubut, aún sin fecha definida.


Tras la polémica, Trotta informó que estará en Chubut la semana próxima


Quien dio mayores detalles al respecto, fue el Ministro de Gobierno, José María Grazzini, quien participó de la comitiva junto al Gobernador y expresó que se trató de un encuentro “muy positivo, donde los ejes principales fueron la proyección de obras, los protocolos de vuelta a clases y la futura visita del funcionario nacional”.

Grazzini señaló que desde el Ejecutivo provincial “estamos trabajando para que se dé inicio a un sistema presencial de clases, elaborando los protocolos conjuntamente con el ministro Trotta y su equipo de trabajo”.

“El Gobierno ha venido dando cumplimiento a cada cosa que hemos anunciado”, añadió y repasó que “en infraestructura escolar hemos invertido más de $ 600 millones, pero lo principal hoy es avanzar responsablemente con el tema del protocolo”, consideró Grazzini.

Sobre la deuda salarial que se mantiene con los docentes activos y jubilados, Grazzini reiteró que “venimos pagando una masa salarial cada 30 días”, desde el pasado mes de noviembre y “tenemos un plan trazado de cómo es la normalización salarial”.

No dio mayores detalles de esto, limitándose a informar que “vamos a seguir dialogando”.

Rusia atacó otro puente clave de Kiev

Rusia atacó el Puente Norte de Kiev, dos días después de los bombardeos contra otro paso clave de la capital ucraniana.

Claudia Testa renunció como subsecretaria de Trabajo

Claudia Testa renunció como subsecretaria de Trabajo por "motivos personales". Mariano Sartoris, de confianza de Pettovello, será su reemplazante desde el lunes.

EE.UU. suma a la Argentina a una declaración contra el trabajo forzoso

Estados Unidos suma a la Argentina a una declaración contra el trabajo forzoso en el G20 y le reclama prohibir la importación de bienes producidos con trabajo esclavo.

San Lorenzo visita a Defensa y Justicia por el Torneo Clausura

San Lorenzo visita a Defensa y Justicia por la fecha 11 del Torneo Clausura, con la necesidad de sumar para acercarse a los playoffs.

Compartir

spot_img

Popular