domingo 18 mayo 2025

Arcioni y Massa se reunieron con representantes del sector de ganadería ovina de Chubut

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.154,76
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,64%
=
UVA
1.469,03
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 23:38 18/05 | downtack.com

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, mantuvieron una reunión este jueves con representantes del sector de la ganadería ovina de la provincia.

En la ocasión, los productores le plantearon al funcionario nacional la compleja situación que atraviesa la actividad en la actualidad, recibiendo una respuesta positiva de Massa con respecto a la solicitud puntual de adoptar medidas concretas en el corto plazo para mejorar en forma considerable las condiciones de producción de este importante sector de la economía chubutense y patagónica.

Tras el encuentro, el mandatario provincial destacó que «el ministro Massa nos ha escuchado con mucha atención y se ha comprometido a dar respuestas concretas frente a esta situación, estamos muy agradecidos por su excelente predisposición para abordar este tema».

Arcioni sostuvo además que «se trata de un sector productivo muy importante para Chubut, la Patagonia y también para la Argentina, por su enorme potencial exportador y su capacidad para generar trabajo e ingreso de divisas para nuestro país»

SOLUCIONES CONCRETAS PARA LA PRODUCCIÓN GANADERA OVINA CHUBUTENSE

Por su parte, el ministro de Agricultura, Leandro Cavaco, reconoció que «el encuentro ha sido muy positivo, porque el sector de la ganadería ovina de la provincia le pudo plantear al ministro Massa y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, su compleja situación productiva, afectada entre otras razones por la brecha cambiaria que ha condicionado de manera notable su rentabilidad, y por ende su capacidad para generar más inversiones, puestos de trabajo y exportaciones para Chubut y para la Argentina»

Cavaco subrayó que «el ministro Massa escuchó todos los planteos y se comprometió junto al secretario Bahillo a concretar soluciones de fondo para el sector ovino. Se plantearon diversas opciones posibles, vinculadas principalmente a reforzar los pagos por zona desfavorable para los productores de la ganadería ovina patagónica». 

El funcionario provincial agregó que «durante la reunión coincidimos en destacar la importancia estratégica del sector incluso en términos de soberanía nacional, por la ocupación efectiva del territorio, y por la capacidad del sector para promover inversiones, trabajo y divisas para la Argentina»

Precisó también que «este año la zafra de esquila le aportará a nuestro país más de 160 millones de dólares. Se trata de la primera economía regional para Chubut y la cuarta exportadora en nuestra provincia detrás de los hidrocarburos, la pesca y el aluminio».   

Para finalizar, Cavaco indicó «durante los próximos días continuaremos trabajando en los aspectos técnicos junto al secretario Bahillo y junto a los productores ovinos, para encontrar no sólo respuestas coyunturales sino también soluciones de fondo que permitan expandir aún más los volúmenes de producción de la ganadería ovina chubutense y patagónica».

Huracán bajó a Rosario Central y es semifinalista del Torneo Apertura

En el Gigante de Arroyito, derrotó 1 a 0 a Rosario Central con gol de Walter Mazzantti. El extremo del “Globo” marcó de cabeza a los 21 minutos del primer tiempo, luego de una gran jugada individual del lateral César Ibáñez por el sector izquierdo.

Rayo Vallecano frenó a Celta y sueña con un torneo internacional

Con un triunfo 2-1 en Balaídos, Rayo Vallecano mantiene viva la esperanza de clasificar a competiciones europeas, mientras Celta deberá esperar hasta la última fecha para asegurar su boleto.

Alpine citó a Riquelme para celebrar a Colapinto

La escudería francesa usó una frase icónica del ídolo de Boca para homenajear al piloto argentino tras su estreno en la Fórmula 1 en Imola.

Microbio único aparece en la estación espacial china

Científicos detectaron por primera vez una bacteria desconocida desarrollada en órbita. Podría revolucionar la ciencia en la Tierra y el espacio.

Compartir

spot_img

Popular