jueves 8 mayo 2025

Argentina aplastó a Chile y sigue en la cima de las Eliminatorias

Dólar Oficial
$1.130,00
-0,88%
Dólar Tarjeta
$1.469,00
-0,88%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.143,77
0,08%
Prom. Tasa P.F.
31,95%
-0,16%
UVA
1.453,57
0,12%
Riesgo País
678
-11,49%
Actualizado: 22:23 08/05 | downtack.com

En una gran noche en el Estadio Monumental, la Selección argentina volvió a demostrar su poderío al vencer a Chile por 3 a 0, en un partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Con esta victoria, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se consolidó en la cima de la tabla con 18 puntos, sobre 21 posibles.

MIRÁ TAMBIÉN | Bolivia venció a Venezuela y se sumó al repechaje de las Eliminatorias

El partido comenzó con un dominio claro de Argentina, aunque las oportunidades de gol en el primer tiempo no fueron del todo efectivas. Julián Álvarez tuvo la primera ocasión clara a los 10 minutos, pero su remate salió por encima del travesaño. El arquero chileno Gabriel Arias también fue protagonista al contener varios intentos, como un cabezazo de Nicolás González a los 20 minutos.

 

Chile, aunque poco preciso, estuvo cerca de abrir el marcador en los últimos minutos del primer tiempo, cuando un cabezazo de Matías Catalán impactó en el palo.

La segunda mitad fue un espectáculo argentino. Apenas a los 2 minutos, un centro de Julián Álvarez fue aprovechado por Alexis Mac Allister, quien con un certero disparo venció a Arias para abrir el marcador. Luego, a los 39 minutos, Álvarez anotó el segundo gol con un potente remate desde fuera del área, que pegó en el travesaño y picó adentro. En el tiempo de descuento, Paulo Dybala selló la goleada con un disparo cruzado al primer palo tras una gran asistencia de Alejandro Garnacho.

MIRÁ TAMBIÉN | Canelo exigió $200 Millones para enfrentar a Benavidez

Con esta victoria, la Selección no solo se mantiene invicta en las Eliminatorias, sino que además continúa mostrando un nivel de juego sólido y eficiente. El equipo de Lionel Scaloni sigue firme en su objetivo de clasificar al Mundial 2026 con un grupo de jugadores que se complementa cada vez mejor dentro del campo.

Foto: X (@Argentina)

Detienen a un menor con inhibidor de señales tras una persecución

Un operativo de identificación en Trelew culminó con la detención de un menor que portaba un equipo de comunicaciones presuntamente utilizado para inhibir señales de vehículos.

Caso bebés muertos en Córdoba: la defensa niega las pruebas en su contra

Mientras los fiscales pidieron prisión perpetua para la enfermera acusada de cinco homicidios, su abogado denunció una "emboscada emocional" y encubrimiento de irregularidades médicas.

Trabajo no homologará acuerdo paritario de empleados de Comercio

El Ejecutivo pide una readecuación del aumento salarial del 5,4% firmado por FAECYS y las cámaras del sector. Supermercadistas y mayoristas no pagaron y los delegados están en alerta.

La industria cayó 4,5% en marzo frente a febrero

El INDEC informó una baja mensual del 4,5% en la industria manufacturera y una fuerte caída en la construcción, aunque ambas actividades crecieron en comparación con marzo de 2024.

Compartir

spot_img

Popular