jueves 9 julio 2026

Argentina busca destacarse en el Sudamericano de Gimnasia

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 22:35 09/07 | downtack.com

Los equipos nacionales de gimnasia artística se preparan para pelear por medallas en el Campeonato Sudamericano de Aracaju, Brasil, con la confianza puesta en el trabajo y la dedicación de sus referentes.

Los equipos masculino y femenino de gimnasia artística de Argentina ya están en Aracaju, Brasil, para competir en el Campeonato Sudamericano de Mayores. Bajo la dirección de los entrenadores Gustavo Pisos y Mariano Pochini, los seleccionados buscan dejar su huella en el torneo que se extenderá hasta el domingo 20. “Brasil siempre es candidato y más por ser locales, pero nosotros estamos muy bien y podemos pelear el primer lugar del medallero”, coincidieron los técnicos.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson se prepara para la carrera «Tu Vida Vale Mucho»

Daniel Villafañe y Mía Mainardi, destacados gimnastas argentinos, se mostraron optimistas antes de su participación. “Estamos con mucha confianza, los dos equipos tenemos nivel para estar arriba”, comentaron en la web de la Subsecretaría de Deportes de la Nación. Villafañe destacó el progreso del equipo tras su desempeño en los Juegos Panamericanos, mientras que Mainardi afirmó sentirse seguro del potencial del conjunto nacional, reconociendo a Brasil como un rival fuerte pero no invencible.

El equipo masculino A de Argentina está conformado por gimnastas de gran experiencia como Julián Jato, Santiago Mayol, Nahuel Pardo, Ivo Chiapponi y Julián Inguanti, con Santiago Agostinelli y Felipe Becerra como suplentes. Por su parte, el equipo A femenino cuenta con Mía Mainardi, Lucía González, Meline Mesropian, Sira Macías, Milagros Curti e Isabella Ajalla. Además, el equipo B incluye a Martina Abranhates, Sol Rolando, Angelina Bottazzini, Faustina Pascucci y Delfina Estoco.

MIRÁ TAMBIÉN | Wawrinka hizo historia en el ATP 250 de Estocolmo

Pisos resaltó la combinación de experiencia y juventud que caracteriza a los equipos, señalando que, a pesar de algunas lesiones, los seleccionados están en óptimas condiciones para competir. “Hay experiencia y debutantes en este Sudamericano que ya mostraron nivel en torneos internacionales. El trabajo va encaminado y la ilusión de tener representantes olímpicos en Los Ángeles no me la quita nadie”, expresó con entusiasmo.

La concentración y los entrenamientos previos se realizaron en el CeNARD, donde los equipos pulieron detalles técnicos y reforzaron su preparación física. Ahora, con el inicio del campeonato, Argentina buscará traducir ese esfuerzo en medallas y seguir avanzando en su camino hacia la excelencia en la gimnasia artística.

Fuente y foto: Argentina.gob.ar¿

Colombia cerrará sus embajadas en Cuba y Nicaragua

Bula señaló que el Gobierno entrante buscará profundizar el vínculo con Venezuela. Consideró que existe "una oportunidad única" para fortalecer la relación bilateral debido al potencial económico y humano de ambas naciones.

Caída del acuerdo con México pone en riesgo el abastecimiento de autos importados

Asi las negociaciones entre ambos países no avanzan en las próximas semanas, el mercado podría enfrentar mayores dificultades de abastecimiento y un incremento en los precios de varios modelos importados.

Condenaron a la “banda de los contadores” por emitir 40 mil facturas truchas

El juez Osvaldo Facciano ordenó el decomiso de un Audi A4, una camioneta Ford Ranger Limited, más de 1,3 millones de pesos en efectivo y diversos dispositivos electrónicos utilizados en las maniobras investigadas.

FIFA suma un nuevo respaldo para el VAR desde los cuartos de final del Mundial

La FIFA busca minimizar ese riesgo y garantizar que el sistema de videoarbitraje permanezca operativo durante los encuentros más importantes del Mundial, reforzando la seguridad y la continuidad de las decisiones arbitrales.

Compartir

spot_img

Popular