lunes 13 julio 2026

Argentina busca frenar la cesión de acciones de YPF en EE.UU.

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.520,00
0,66%
Dólar MEP
$1.518,41
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 12:50 13/07 | downtack.com

El Gobierno argentino presentó ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York su descargo para sostener la suspensión del fallo que ordena la cesión de acciones de YPF, dictado por la jueza Loretta Preska. La intención es extender la suspensión mientras se resuelve el fondo del proceso judicial.

Según la presentación oficial, ejecutar la entrega de acciones “causaría un daño irreparable” para Argentina, ya que la transferencia podría ser irreversible incluso si el país gana la apelación. Además, alertaron sobre posibles “conflictos diplomáticos sensibles” que podrían derivar de acatar la orden de forma inmediata.

MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich contra las candidaturas testimoniales: “Es un fraude total”

El escrito también cuestiona la sentencia de Preska, destacando que va en contra de la posición del Departamento de Justicia de EE.UU. y otros tribunales. Se sostiene que las acciones de YPF están en territorio argentino, no se emplean en actividades comerciales en EE.UU., y su cesión violaría la inmunidad soberana de la República.

La Procuración del Tesoro precisó que la ley argentina prohíbe la venta de dichas acciones sin la aprobación del Congreso, por lo que no hay riesgo de que se dispersen los activos durante el proceso. Además, remarcó que la suspensión beneficia el interés público y evitaría daños a terceros, incluyendo a YPF, sus accionistas y a la ciudadanía argentina.

MIRÁ TAMBIÉN | En Córdoba apareció una mujer que era buscada desde el sábado

Con los descargos ya presentados, se espera que la Corte defina en las próximas horas o días si mantiene la suspensión mientras dura la apelación o si ordena la entrega inmediata de las acciones, con o sin garantías.

Fuente: TN.

Fuerte choque entre dos autos en Trelew

El siniestro se registró este lunes en horas de la mañana, en la intersección de la calle Centenario con la avenida Yrigoyen.

Avanzan las obras en el Cerro Hermitte para reducir el riesgo de nuevos deslizamientos

El subsecretario de Vialidad en Comodoro Rivadavia, Walter Navarro, informó a través de Radio 3 que las tareas avanzaron durante todo el fin de semana, aunque el equipo debió enfrentar dificultades por la presencia de grandes formaciones rocosas en una cota más baja del terreno.

Vacaciones de invierno en Trelew: todas las actividades para disfrutar este martes

El cronograma incluye paseos aéreos, recorridos históricos, e-sports, juegos recreativos, visitas a museos, cine móvil y actividades culturales distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

Confirmaron la causa de la extinción más grande de la historia

Stanford confirmó qué determinó quién sobrevivió la Gran Mortandad hace 252 millones de años. La respuesta tiene un paralelo inquietante con el presente.

Compartir

spot_img

Popular