Los dirigidos por Placente cayeron por 4-3 en la definición por penales, luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario.
La Selección Argentina Sub 15 fue eliminada en las semifinales del Sudamericano tras caer en una tanda de penales frente a Paraguay por 4-3, luego de un empate 2-2 en el tiempo reglamentario. El equipo, dirigido por Diego Placente, se enfrentará a Chile por el tercer puesto del torneo que se desarrolla en Bolivia.
La Albiceleste dejó escapar la oportunidad de alcanzar su tercera final consecutiva en la competencia, después de haber sido campeón en 2017 y subcampeón en 2019. Como consuelo, Argentina terminó como líder del Grupo B, eliminando a Brasil tras un empate 1-1 que cerró la fase de grupos.
MIRÁ TAMBIÉN: Barcelona utilizará el logo de Coldplay en su camiseta
En el partido contra Paraguay, los argentinos se pusieron en ventaja en dos ocasiones gracias a los goles de Thomas De Martis y Santiago Espíndola. Sin embargo, el equipo guaraní igualó con anotaciones de Alan Ledesma y Mauricio De Carvalho. El partido también estuvo marcado por la expulsión de un jugador de cada equipo: Ledesma vio la segunda amarilla, mientras que Gino Pavoni recibió una roja directa, dejando a Argentina con 10 jugadores.
Paraguay avanzará a la final para enfrentar a Ecuador, que superó a Chile en penales por 4-3, tras un emocionante empate 3-3 en el tiempo reglamentario. El cierre de la competencia se llevará a cabo el sábado con los dos encuentros finales.
Fuente: TyC Sports.