miércoles 26 agosto 2026

Argentina confirmó al plantel para la AmeriCup

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
515
0,59%
Actualizado: 19:35 26/08 | downtack.com
Foto: Prensa CAB (TyC Sports).
Pablo Prigioni definió a los doce para la competencia continental. El equipo sólo tendrá a un jugador mayor a los 30 años.

Argentina ya tiene todo definido para la FIBA AmeriCup 2025, que se disputará en Managua del 22 al 31 de agosto. El entrenador Pablo Prigioni realizó los últimos cortes y presentó a los doce jugadores que representarán al país en el torneo continental.

El plantel quedó conformado por José Vildoza, Juan Ignacio Marcos y Dylan Bordón como bases; Gonzalo Corbalán y Alex Negrete como escoltas; Nicolás Brussino y Juan Bocca como aleros; Juan Fernández, Juan Pablo Vaulet y Santiago Trouet como ala-pivotes; y Francisco Cáffaro junto a Gonzalo Bressan como pivotes.

MIRÁ TAMBIÉN: Argentina, el sexto favorito según la FIBA para la Americup

Prigioni decidió apostar por un grupo joven pensando en las futuras ventanas clasificatorias al Mundial 2027. Nicolás Brussino, con 32 años, será el único mayor de 30. Además, diez de los doce convocados juegan en el exterior, con mayoría en España, mientras que Cáffaro y Bressan lo harán en la Liga Nacional con Boca Juniors y Olímpico.

Argentina integrará el Grupo C junto a Nicaragua, República Dominicana y Colombia. Debutará el viernes a las 21.40 frente al anfitrión, luego enfrentará a República Dominicana el domingo y cerrará la fase de grupos ante Colombia el lunes. Los partidos podrán verse por TyC Sports, y el objetivo será avanzar a cuartos de final entre los mejores equipos del certamen.

Fuente: TyC Sports.

Matías Pourrain recuperará la libertad tras pagar una fianza de US$20.000

La liberación bajo fianza no significa el cierre del caso. El proceso migratorio continuará en la Corte de Migraciones y podría extenderse durante varios años. Mientras tanto, Pourrain permanecerá en Estados Unidos y podrá continuar jugando al fútbol.

Merz proyecta un crecimiento del 1% para Alemania en 2027

Las expectativas económicas llegan en un contexto político complejo para Merz. Además, Alemania se prepara para tres elecciones regionales en las que la ultraderechista Alternativa para Alemania podría obtener resultados inéditos.

La OMS declaró el fin del brote de ébola en Uganda

Por eso, el organismo internacional considera que el fin del brote en Uganda representa un avance, pero no implica que la amenaza regional haya terminado.

Dolly Parton dejó una canción inédita que recién se escuchará en 2046

Dolly Parton grabó “My Place in History” en 2015 y la guardó en una cápsula del tiempo que será abierta en 2046, cuando habría cumplido 100 años.

Compartir

spot_img

Popular