miércoles 9 septiembre 2026

Argentina, eliminado de la Copa Davis

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.522,81
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
=
Actualizado: 08:36 09/09 | downtack.com
Foto: TyC Sports.
El equipo dirigido por Javier Frana cayó 2-1 pese a la gran victoria inicial de Tomás Etcheverry; Alexander Zverev igualó la serie y el dobles alemán sentenció la eliminación albiceleste.

Argentina se despidió de la Copa Davis 2025 tras caer 2-1 ante Alemania en el Final 8 disputado en Bolonia. El equipo comandado por Javier Frana no logró sostener la ventaja inicial y quedó fuera del torneo, mientras los teutones avanzaron para enfrentar a España, que previamente venció a República Checa.

El primer punto de la serie fue para el conjunto argentino gracias a una brillante actuación de Tomás Etcheverry. El platense impuso su potencia con el saque, conectó 23 aces y superó a Jan Lennard Struff en un doble 7-6 que ilusionó al equipo con la clasificación.

Sin embargo, la reacción alemana llegó en el segundo partido. Alexander Zverev, número tres del ranking ATP, mostró toda su jerarquía y derrotó a Francisco Cerúndolo por 6-4 y 7-6, forzando así un decisivo encuentro de dobles para definir la serie en Bolonia.

MIRÁ TAMBIÉN: Así se va a jugar la Liga Profesional en 2026

En el encuentro definitorio, Horacio Zeballos y Andrés Molteni comenzaron con fuerza al quedarse con el primer set por 6-4, pero la dupla alemana conformada por Kevin Krawietz y Tim Puetz reaccionó a tiempo, quebró dos veces el servicio argentino y se llevó el segundo parcial por 6-4.

El último set fue un auténtico thriller, resuelto en un tiebreak electrizante. Pese al esfuerzo de la dupla albiceleste, los alemanes aprovecharon los errores en momentos determinantes y cerraron el desempate por 12-10, sellando la eliminación argentina del certamen.

Con esta derrota, Alemania avanzará a la siguiente instancia para medirse frente a España, mientras que el conjunto nacional deberá rearmar su camino pensando en la próxima edición del torneo.

Fuente: TyC Sports.

Ben Shelton dio el golpe ante Alcaraz y avanzó a semis del US Open

El estadounidense se impuso ante el español por 6-7, 6-1, 6-3, 1-6 y 7-6, después de cuatro horas y 31 minutos de juego.

Chingotto y Brea fueron campeones del Premier Pádel en Madrid

Los jugadores argentinos lograron imponerse en las finales del P1 y volvieron a destacarse entre los mejores del circuito internacional.

Cuti Romero será el nuevo capitán de la Selección Argentina

El defensor cordobés, actualmente en Atlético de Madrid, asumirá el liderazgo dentro del vestuario y será la principal voz de mando en la cancha tras el retiro de Lionel Messi.

Dato y Toretta, los nuevos capitanes de Gimnasia de Comodoro

La elección de ambos jugadores se dio durante la pretemporada que el equipo realiza el "Mens sana" en Puerto Aysén, en Chile.

Compartir

spot_img

Popular