Foto: Getty Images for ITF (Espn).
El equipo argentino tendrá un cruce exigente en los cuartos de final, donde se medirá ante los teutones, segunda preclasificada del torneo.
La suerte quedó definida para el Final 8 de la Copa Davis, que se disputará del 18 al 23 de noviembre en Bolonia. Argentina tendrá un cruce exigente en los cuartos de final, donde se medirá ante Alemania, segunda preclasificada del torneo.
La forma en que se armó el cuadro llamó la atención, ya que la República Checa se benefició por sorteo en la lucha por el cuarto lugar de la preclasificación. Con los mismos puntos (412) y series disputadas (13) que España, quedó emparejada finalmente con el conjunto ibérico.
MIRÁ TAMBIÉN: Las claves de Colapinto y Gasly en Alpine para enfrentar al GP de Azerbaiyán en la F1
Desde el equipo argentino reconocen la dificultad del choque. “Alemania es un rival de jerarquía, con jugadores que tienen mucha experiencia en estas instancias, pero confiamos en lo que podemos hacer como grupo”, destacaron tras conocerse el cuadro oficial.
En otros emparejamientos, Italia, actual campeón y anfitrión, se enfrentará a Austria, mientras que Francia se cruzará con Bélgica. Los ganadores de estas dos series se verán en semifinales, lo que promete duelos de alto nivel.
La modalidad de competencia establece que cada cruce se jugará al mejor de tres partidos: dos de singles y uno de dobles. “Cada punto cuenta y sabemos que el dobles puede ser decisivo en una serie tan corta”, advirtieron desde el entorno albiceleste.
Fuente: Espn.


