El país europeo habilitó oficialmente su mercado para la carne bovina argentina, excluyendo la carne separada mecánicamente, y se suma a la lista de destinos internacionales en crecimiento.
MIRÁ TAMBIÉN | Cayó un barra de Independiente con pedido de captura activo
La Argentina sumó un nuevo destino para sus exportaciones de carne vacuna: la República de Albania. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) recibió la notificación oficial del país europeo confirmando la apertura de su mercado para carne bovina argentina destinada al consumo humano.
La habilitación incluye todos los cortes de carne, con excepción de la carne separada mecánicamente, y establece también la aprobación del Certificado Veterinario Internacional (CVI), documento que acompañará cada uno de los envíos hacia el nuevo destino.
MIRÁ TAMBIÉN | Enterró a su suegra en el patio para seguir cobrando la jubilación
De acuerdo con la información proporcionada, Albania aceptará los establecimientos habilitados por la Unión Europea, conforme al sistema de prelistado que la Argentina mantiene con el bloque comunitario. Esta modalidad permite validar a las plantas frigoríficas ya autorizadas para exportar al mercado europeo, sin necesidad de auditorías adicionales.
Durante 2024, Argentina ya exportó más de 934 mil toneladas de productos cárnicos bovinos a diversos mercados internacionales. Entre los principales destinos se destacan China, Israel, Rusia, Estados Unidos y Alemania. Ahora, con la incorporación de Albania, se amplía la presencia de la carne argentina en el continente europeo.
Fuente: TN
Foto: Archivo