sábado 2 marzo 2024

Argentina exportará ovinos y caprinos a Chile

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 23:08 02/03 | downtack.com

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acordó con Chile los modelos del Certificado Veterinario Internacional (CVI) para exportar ovinos y caprinos con destino a faena, como también el material genético de dichas especies, que deberán proceder de la Zona Libre Sin Vacunación de Fiebre aftosa, anunció este sábado la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La apertura de un nuevo mercado para el envío de estas mercancías se logró a través de la Dirección de Sanidad Animal (DNSA) del Senasa, que estableció junto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile las condiciones y el modelo del CVI, según se informó en un comunicado.

El secretario Juan José Bahillo afirmó que «el acuerdo comercial es un avance en la línea de trabajo planteada por el ministro de Economía, Sergio Massa, que refleja muchos años de negociaciones con el país vecino y suma un nuevo intercambio binacional, tal como la exportación de bovinos procedentes de la región patagónica que se encuentra actualmente vigente».

MIRÁ TAMBIÉN: Fernández mantuvo una «larga charla» con la titular del FMI

Por su parte, la directora de Comercio Exterior Animal del Senasa, Laura Giménez, destacó que «la posibilidad de exportar semen y embriones ovinos y caprinos a Chile y pequeños rumiantes para faena, luego de años de negociaciones sanitarias, es una muestra de confianza del SAG respecto de los sistemas de control y las garantías sanitarias que brinda el Senasa».

En cuanto al envío de material genético, se informó que de acuerdo con las condiciones establecidas en las negociaciones con el servicio veterinario chileno, los centros de inseminación artificial y los centros de colecta y procesamiento de embriones deberán estar previamente habilitados por el SAG.

Además, cuando se trate de exportación de pequeños rumiantes para faena, no será necesaria la habilitación del establecimiento por parte del SAG.

TE PUEDE INTERESAR: Analizan la eliminación de Ganancias para la mayoría de los trabajadores

«El acuerdo también significa un avance en el camino a transitar para alcanzar la exportación de ovinos y caprinos para reproducción y engorde, de alto interés tanto para los productores patagónicos argentinos, como también para los productores de Chile para adquirir genética argentina», completó Giménez.

El SAG se comprometió, en el transcurso de los próximos meses, a enviar su evaluación de las propuestas de CVI remitidas por el Senasa para enviar ovinos y caprinos con destino de reproducción y engorde a Chile, según se informó oficialmente.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

EEUU lanza por primera vez alimentos desde el aire a los habitantes de la Franja de Gaza

Tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaron este sábado 38.000 paquetes de alimentos desde el aire en la Franja de Gaza, en el primer lanzamiento de ayuda humanitaria que realiza Washington ante la creciente crisis humanitaria en el enclave tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

Compartir

Popular