La Selección Argentina mostró toda su jerarquía en Miami al golear 6-0 a Puerto Rico, en el segundo amistoso de la fecha FIFA. Con el regreso de Lionel Messi y varios debuts, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni dominó el partido de principio a fin y extendió su racha ganadora con una actuación contundente.
Los goles fueron obra de Alexis Mac Allister —autor de un doblete—, Gonzalo Montiel, Lautaro Martínez por duplicado y Steven Echevarría en contra. Además, se produjeron los estrenos de José Manuel “Flaco” López, Lautaro Rivero, Aníbal Moreno y el arquero Facundo Cambeses, quien ingresó en el complemento por Emiliano “Dibu” Martínez.
Scaloni explicó que el regreso de Messi se definió sobre la marcha: “Ayer le pregunté si estaba para jugar y me dijo que sí. Para nosotros siempre es una alegría tenerlo. Había entrenado bien la semana pasada y decidimos usarlo en este partido”, señaló el técnico tras la goleada.
MIRÁ TAMBIÉN: Solana Sierra alcanza su mejor ranking y se consagra en el WTA 125 de Mallorca
Por su parte, Alexis Mac Allister celebró sus dos tantos y reveló el buen clima dentro del plantel: “Los chicos me jodían en el entretiempo, me preguntaban si iba a hacer tres. Es lindo cuando todos disfrutamos de jugar juntos”, dijo el mediocampista del Liverpool.
Lautaro Martínez también se refirió al encuentro y valoró el aporte de las nuevas caras en la Selección: “Estoy muy feliz porque debutaron muchos chicos. Es importante que todos sumemos minutos, que sigamos construyendo un equipo competitivo y solidario”, afirmó el delantero del Inter tras su doblete.
Con esta goleada, Argentina reafirma su poderío en la previa de los próximos compromisos oficiales. La Scaloneta no solo mantiene su eficacia ofensiva, sino también una estructura consolidada que combina la experiencia de sus figuras con el impulso de las nuevas generaciones.
Fuente: TyC Sports.


