Argentina mejora 25 puntos en Seguridad Operacional Aérea

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.553,49
0,41%
Prom. Tasa P.F.
20,46%
-0,05%
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
709
5,19%
Actualizado: 14:50 22/10 | downtack.com

El sistema aeronáutico argentino alcanzó un 85,8 % de cumplimiento tras la auditoría de la OACI, superando ampliamente el promedio regional y global. Mogetta destacó el compromiso del Gobierno con la seguridad aérea.

MIRÁ TAMBIÉN | ANSES: quiénes podrán recibir hasta $150.000 en mayo

El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, anunció este martes que la Argentina superó con éxito la auditoría realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), alcanzando un 85,8 % de cumplimiento en Seguridad Operacional Aérea, una mejora de 25 puntos porcentuales respecto a la evaluación de 2022.

“Superamos con éxito la auditoría de la OACI y alcanzamos un 85,8 % de cumplimiento en Seguridad Operacional. Un resultado que refleja nuestro compromiso con la calidad y la seguridad del sistema aeronáutico”, expresó Mogetta en la red social X, destacando además que el país se posiciona por encima del promedio regional del 74,1 % y global del 70,3 %.

La auditoría se llevó a cabo en enero de este año como parte del Programa Universal de Auditoría de la Supervisión de la Seguridad Operacional (USOAP). Los avances alcanzaron a todas las áreas evaluadas, incluyendo mejoras destacadas en Operaciones de Aeronaves (de 37,29 % a 80,51 %) y Servicios de Navegación Aérea (de 37,70 % a 77,87 %), dos de los aspectos más críticos.

MIRÁ TAMBIÉN | UTN Chubut articula nuevas líneas de trabajo con municipios del Valle

“Este resultado fue posible gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional y la actual conducción de la ANAC, con un enfoque riguroso en revisar, ordenar y mejorar los procesos vinculados a la seguridad”, remarcó el funcionario. Además, agradeció al equipo encabezado por la Administradora Nacional de Aviación Civil, Julia Cordero, por el trabajo realizado para revertir años de abandono que habían dejado al sistema con un nivel de cumplimiento del 60,47 %.

Según el informe preliminar, las mejoras también abarcan Legislación Aeronáutica (de 68,18 % a 95,45 %), Organización de Aviación Civil (de 41,67 % a 83,33 %), Licencias y Capacitación de Personal (de 87,36 % a 95,29 %), Aeronavegabilidad (de 60,78 % a 83,33 %), Investigación de Accidentes (de 89,29 % a 96,43 %) y Aeródromos (de 70,23 % a 85,50 %).

Mogetta también respondió a quienes habían sembrado dudas sobre el resultado de la auditoría, señalando que “las opiniones son libres, pero los hechos son sagrados”, en referencia a ciertos periodistas del sector que cuestionaron el trabajo técnico realizado.

MIRÁ TAMBIÉN | Maradona: sacan del juicio a testigo clave por mentir

La ANAC también fue auditada recientemente por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), que ratificó la categoría 1 de Seguridad Operacional para la Argentina, destacando los avances técnicos. En paralelo, el organismo continúa supervisando la actualización de los Procedimientos de Vuelo Instrumental (IFP), algunos de los cuales llevan más de 15 años sin modificaciones y constituyen una preocupación señalada por la OACI.

Con estos avances, Argentina consolida su posición como uno de los países con mejores estándares de seguridad operacional aérea de la región y refuerza su compromiso con una transformación estructural y sostenida del sistema aeronáutico.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: Archivo

Esquel realizará las segundas Jornadas de Salud Mental con foco en jóvenes y adolescentes

Este viernes se realizarán en Esquel las segundas Jornadas de Salud Mental, con foco en jóvenes y adolescentes y actividades abiertas.

Sarmiento: declararon culpable a una joven por amenazar a una familiar por WhatsApp

Una joven fue declarada culpable por amenazar a una familiar por WhatsApp en Sarmiento. La Justicia definirá la pena el 28 de octubre.

Los hutíes reivindicaron ataques contra objetivos en Arabia Saudita

Los rebeldes hutíes de Yemen aseguraron haber atacado la sede del Ministerio de Defensa saudí, dos aeropuertos y una instalación petrolera, en el marco de una escalada del conflicto entre ambos países. El anuncio fue realizado por el portavoz militar del grupo, Yahya Sarea.

Un sismo de magnitud 7 sacudió el suroeste de China

Un terremoto de magnitud 7,0 se registró este jueves en el distrito de Baqen, perteneciente a la ciudad de Nagqu, en la región autónoma de Xizang, en el suroeste de China. El movimiento fue informado por el Centro de Redes Sismológicas de China.

Compartir

spot_img

Popular