lunes 27 julio 2026

Argentina ofrecerá ciudadanía a inversores extranjeros

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 06:36 27/07 | downtack.com

El Gobierno argentino lanzará una agencia descentralizada para otorgar ciudadanía a extranjeros que inviertan más de US$500.000 en proyectos productivos.

La iniciativa forma parte de una reforma migratoria que será oficializada en los próximos días mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

MIRÁ TAMBIÉN | Camión cruzó de mano y chocó dos autos en General Paz

La nueva agencia dependerá del Ministerio de Economía y estará encargada de evaluar y certificar los proyectos de inversión que califiquen para el beneficio migratorio. También coordinará con Cancillería y la Dirección Nacional de Migraciones la promoción de este programa en el exterior, con el objetivo de atraer capitales y fomentar el empleo local.

La medida se inspira en el modelo estadounidense EB-5, que otorga residencia a quienes invierten alrededor de US$1.000.000 y generan al menos diez empleos. En Casa Rosada afirman que el objetivo es atraer inversiones sin generar conflictos legales, por lo que el texto del decreto está siendo cuidadosamente revisado por la Secretaría Legal y Técnica para evitar futuras judicializaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Fuerte alerta por nieve y lluvias en la cordillera patagónica

Desde el Ejecutivo destacan que esta iniciativa no reemplaza a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), sino que cumple una función diferente. Mientras la AAICI promueve comercio y exportaciones, esta nueva agencia se enfocará en proyectos con impacto económico directo dentro del país.

Funcionarios del Gobierno consideran que esta política puede impulsar la llegada de capital privado y fortalecer los lazos económicos con potencias como Estados Unidos. De hecho, la relación bilateral fue resaltada por Abigail Dressel, encargada de Negocios de la embajada norteamericana, quien destacó el momento “histórico” entre ambos países durante el AmCham Summit 2025.

Fuente: TN.

Colombia romperá relaciones diplomáticas con Cuba y Nicaragua

El presidente electo Abelardo de la Espriella anunció una profunda reorganización del servicio exterior que incluye el cierre de embajadas y consulados, además de la reapertura de la representación diplomática en Israel.

Ataque con drones de Ucrania deja dos civiles muertos en Rusia

La ofensiva alcanzó la región rusa de Rostov del Don y provocó incendios, daños en viviendas y empresas. También se reportaron ataques en Bélgorod y Udmurtia.

Dos noches sin ataques en Irán hacen caer el precio del petróleo

Tras casi dos semanas de bombardeos estadounidenses, no se registraron nuevos ataques desde el viernes. Los mercados reaccionaron con optimismo ante una posible tregua, aunque persisten las tensiones por el bloqueo marítimo en la región.

Boca tuvo un debut para el olvido: cayó 3-0 ante Deportivo Riestra

Riestra resolvió el partido en el primer tiempo con una actuación contundente. Braian Sánchez abrió el marcador a los seis minutos, Antony Alonso amplió la ventaja a los 23 y Alexander Díaz selló el 3-0 con un brillante gol tras una destacada acción individual antes del descanso.

Compartir

spot_img

Popular