Argentina participa en cumbre internacional sobre el Tratado Antártico 

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 01:05 13/10 | downtack.com

Argentina participa de la 48ª Reunión Consultiva del Tratado Antártico y de la 28ª reunión del Comité para la Protección del Medio Ambiente, encuentros que se desarrollan en Hiroshima hasta el 21 de mayo bajo un escenario internacional marcado por tensiones geopolíticas.

La cumbre reúne a los países miembros del sistema antártico con el objetivo de reforzar los principios de cooperación científica, preservación ambiental y uso pacífico del continente blanco establecidos en el Tratado Antártico.

La delegación argentina está encabezada por Fausto López Crozet junto a representantes de la Dirección Nacional del Antártico, en un contexto donde crece la preocupación por el turismo antártico y los desafíos ambientales en la región.

MIRÁ TAMBIÉN: Río Negro otorgará cinco nuevas concesiones para expandir Vaca Muerta

Uno de los temas bajo análisis es el aumento de cruceros turísticos en la Antártida, luego de una temporada que superó los 120 mil visitantes y que incluyó episodios como el brote de hantavirus registrado en el crucero holandés MV Hondius.

Argentina también busca fortalecer su posición estratégica en el continente a través de la reactivación de la Base Petrel, proyecto destinado a consolidar un polo logístico permanente con capacidad operativa durante todo el año.

Sin embargo, la gestión ambiental en la base quedó bajo cuestionamiento tras conocerse un episodio de quema de residuos a cielo abierto durante la última campaña antártica, situación considerada contraria a las normas del Protocolo de Madrid sobre protección ambiental en la Antártida.

Fuente: Ámbito Financiero

Diputados debatirá esta semana el Presupuesto 2027 y la ley de tierras

La Cámara de Diputados tendrá una semana de actividad intensa, con el inicio del debate del Presupuesto 2027, el tratamiento de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada y una sesión opositora prevista para el jueves.

Galperin cuestionó el cálculo del costo de los préstamos

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, criticó la metodología que exige el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para informar el Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) de los créditos.

León XIV le dijo a un obispo argentino: “Nos vemos pronto”

El papa León XIV recibió en el Vaticano al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, y le manifestó su intención de viajar a la Argentina. “Nos vemos pronto en la Argentina”, le habría dicho durante el encuentro.

Flamengo pierde a Danilo para las semifinales ante Estudiantes

Flamengo sufrió una baja importante de cara a las semifinales de la Copa Libertadores 2026: el defensor Danilo fue operado por una doble fractura de mandíbula y no podrá jugar la serie frente a Estudiantes de La Plata.

Compartir

spot_img

Popular