domingo 14 julio 2024

Argentina podría enfrentar a Gales en un amistoso

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 18:38 14/07 | downtack.com

El seleccionado argentino, liderado por Lionel Messi, podría estar considerando un amistoso con Gales, un país que tiene un interés especial en recibir a Messi en su territorio. El objetivo detrás de este posible enfrentamiento sería reforzar la candidatura de Gales para convertirse en una de las sedes de la Eurocopa 2028.

MIRÁ TAMBIÉN | Abre la Liga Nacional de Básquetbol entre Quimsa y Zárate Basket

La propuesta de Gales se enmarca en una candidatura conjunta con Inglaterra e Irlanda para albergar la Eurocopa 2028, una iniciativa que está siendo evaluada actualmente por la UEFA y que podría tener un anuncio oficial el próximo 10 de octubre.

El director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales (FAW), Noel Mooney, expresó su entusiasmo por la posibilidad de ver a Lionel Messi jugar en Cardiff, la capital galesa. Mooney considera que sería un evento fantástico y una forma de fortalecer la candidatura de Gales para ser una de las sedes del torneo.

Mooney también destacó la importancia de tener a Messi en el país antes de que el astro argentino se retire. En este sentido, mencionó que ya tienen en mente contra quién les gustaría jugar, y Argentina, como campeona del mundo, sería un rival ideal.

MIRÁ TAMBIÉN | Panamericanos: “Queremos lograr como mínimo cuatro medallas” afirmó DT seleccionado de boxeo

Históricamente, Argentina se ha enfrentado a Gales en dos ocasiones. La primera vez fue el 3 de junio de 1992 en Japón, en la Copa Kirin, donde Argentina ganó 1-0 con un gol de Gabriel Batistuta. La segunda vez fue el 13 de febrero de 2002 en Cardiff, donde el partido terminó en empate 1-1, con un gol de Julio Cruz.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

VIDEO | Prefectura aeroevacuó a un tripulante y busca a dos desaparecidos

En un operativo de emergencia, la Prefectura Naval Argentina rescató a un tripulante en estado crítico de un yate que se hundía y continúa la búsqueda de otros dos desaparecidos en la costa de Mar del Plata.

París recibe la antorcha olímpica en una Fiesta Nacional

La llama olímpica recorre París en medio de una celebración por el Día de la Bastilla, iluminando monumentos icónicos y destacando momentos de diversidad e inclusión.

Dos hombres vendían drogas cerca de un jardín de infantes

Tras una investigación de tres meses, la Policía de la Ciudad desbarató una banda narco que operaba en un conventillo próximo a un Centro de Primera Infancia.

Continúan descubriendo a delincuentes con pedidos de captura

Un hombre de 36 años fue detenido en el Barrio 30 de Octubre tras ser reconocido por la policía. Pesaba sobre él una orden de captura emitida por la jueza penal Daniela Arcuri.

Compartir

spot_img

Popular