miércoles 3 junio 2026

Argentina rompió el récord de frío y superó a Groenlandia como el país más helado

Dólar Oficial
$1.460,00
0,69%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,69%
Dólar Informal
$1.430,00
-0,35%
Dólar MEP
$1.468,91
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.976,00
0,08%
Riesgo País
493
1,02%
Actualizado: 20:04 03/06 | downtack.com

Argentina ha alcanzado temperaturas mínimas históricas, convirtiéndose en el país más frío del mundo según registros recientes. La Patagonia ha registrado temperaturas cercanas a los -20°C.

El invierno ha llegado con fuerza a Argentina, especialmente en la Patagonia, que ha experimentado temperaturas extremadamente bajas, alcanzando casi -20°C el lunes pasado. Este martes, el país superó a Groenlandia al registrar las temperaturas mínimas promedio más bajas del mundo, según informes del sitio especializado Zoom Earth.

MIRÁ TAMBIÉN Un importante inversor de Texas considera sumarse al Polo Tecnológico de la Patagonia

Zoom Earth, conocido por su monitoreo meteorológico preciso a través de imágenes satelitales y sensores climáticos, reveló que la cordillera mendocina descendió hasta los -17°C, superando los -16°C registrados en Groenlandia, conocido tradicionalmente como uno de los lugares más fríos del planeta.

Es importante destacar que estos datos excluyen a la Antártida debido a su condición de continente sin soberanía nacional establecida.

Mientras tanto, en el extremo opuesto, Arabia Saudita experimentó temperaturas extremadamente altas, alcanzando los 48°C, convirtiéndose así en el país más caluroso del martes.

MIRÁ TAMBIÉN | Proponen legislar el programa de prevención de embarazo adolescente

Spoiler Alert: Más frío por venir

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de nivel amarillo por vientos fuertes con ráfagas que podrían superar los 100 km/h en la costa central patagónica a partir del martes por la noche, extendiéndose durante el miércoles a otras regiones del centro y norte del país.

En Tierra del Fuego, el frío extremo ha congelado el mar en San Sebastián, mientras que la presencia de un iceberg cerca de Ushuaia está siendo monitoreada de cerca por las autoridades marítimas.

Fuente: El Tiempo

River, a un paso de cerrar a Mauro Arambarri

El futbolista aguarda en Uruguay mientras se define la negociación, que incluiría un contrato de tres años y medio. En el entorno del jugador consideran que el acuerdo está bien encaminado y podría resolverse en breve.

Nico Paz envió un mensaje alentador en el final de su recuperación

Según el entorno del seleccionado, la expectativa es que pueda reincorporarse progresivamente a los entrenamientos tras el amistoso previo al Mundial, con un panorama considerado positivo.

Buendía entra en la órbita de la Selección por una posible baja

El entrenador Lionel Scaloni evalúa el estado general del plantel antes del debut mundialista, considerando la exigencia del calendario y la posibilidad de reemplazos de último momento si algún jugador no llega al 100%.

Colocaron tobillera electrónica a Porcel, acusado de abuso sexual

La investigación, iniciada en 2024, analiza testimonios, pericias y material probatorio que incluye registros digitales y declaraciones de presuntas víctimas, en hechos ocurridos en el entorno familiar del imputado en la zona de Palermo.

Compartir

spot_img

Popular