sábado 29 agosto 2026

Argentina se consagró campeón del Sudamericano 2023 de vóley

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 11:55 29/08 | downtack.com

El seleccionado nacional de vóleibol masculino se consagró campeón sudamericano de vóleibol masculino al vencer a Brasil como visitante en sets corridos para alcanzar el título de este certamen por segunda vez en su historia.

MIRÁ TAMBIÉN | Báez y Etcheverry buscan avanzar en el US Open

Argentina comenzó el encuentro dominando durante todo el primer set. Mantuvo una diferencia constante de 3 puntos o más frente a su rival, y terminó cerrando 25 a 19.

El segundo, más disputado, se extendió hasta los 29-27 en favor del conjunto dirigido por Marcelo Méndez. Con grandes actuaciones del bloqueador central Nicolás Zerba, del punta opuesto Luciano Vicentín y del experimentado opuesto, Bruno Lima, los nacionales se impusieron en su cuarto set point.

El tercer set, ganado por Argentina 25-22 fue más cambiante, pero el seleccionado visitante se impuso gracias a una gran actuación del armador Luciano De Cecco. El punto de partido llegó a partir de un saque del atacante externo Jan Martínez Franchi, que rozó la red y tocó el suelo para desatar la celebración argentina.

Tanto la selección argentina como la de Brasil llegaron al último encuentro del certamen con todos sus partidos ganados, por lo que la victoria albiceleste la consagró de forma directa como campeona del Campeonato Sudamericano de Vóleibol Masculino Recife 2023.

Se trata del segundo título que Argentina consigue en este torneo, tras la victoria en 1964, también sobre Brasil, ganador del resto de los Sudamericanos disputados.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | El Inter Miami de Messi no pudo con Nashville por la MLS

La ‘verdeamarela” llevaba 28 títulos consecutivos y acumula un total de 33 oros. Por su parte, Argentina ahora suma 2 preseas doradas, 19 platas y 8 bronces, y este miércoles hizo historia grande en Sudamérica.

Fuente: Télam.

Paredes cuestionó la sanción de FIFA: “Es excesiva”

Leandro Paredes cuestionó la sanción de 10 partidos que le impuso la FIFA por los incidentes de la final del Mundial y espera una reducción.

Acuerdo petrolero entre EE.UU. y Venezuela contempla inversiones millonarias

Donald Trump anunció un acuerdo petrolero entre Estados Unidos y Venezuela para desarrollar 17 yacimientos y con inversiones superiores a US$100.000 millones.

«Chubut Crece» llegó a Esquel con una jornada recreativa para niños y familias

El programa “Chubut Crece” realizó en Esquel una jornada recreativa con juegos, espectáculos y trámites de documentación para familias.

Flávio Bolsonaro acusó a Lula por los aranceles de Trump a Brasil

 Flávio Bolsonaro responsabilizó a Lula por los aranceles de Trump contra Brasil y negó que Eduardo Bolsonaro haya pedido sanciones comerciales.

Compartir

spot_img

Popular