sábado 8 agosto 2026

Argentina se consagró campeón panamericano de pádel en Chile

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 07:22 08/08 | downtack.com
Foto: TyC Sports.
Los seleccionados argentinos de pádel, tanto el femenino como el masculino, se quedaron con la medalla de oro.

La Selección Argentina de pádel volvió a brillar en el escenario internacional al consagrarse campeona panamericana en Chile. Tanto el equipo masculino como el femenino se quedaron con la medalla de oro, demostrando el gran presente del pádel nacional y su proyección con una nueva generación de talentos.

En la rama masculina, Argentina repitió el título obtenido en 2023 al vencer a Brasil en la final. Maxi Arce Simo y Maxi Sánchez Blasco se impusieron por 6-3 y 6-2 a Rodríguez y Julianotti. Luego, Valentino Libaak, campeón del mundo en Qatar 2024, junto a Ramiro Valenzuela, cerraron la serie con un contundente 6-3 y 6-4 sobre Simonato y Cunha.

MIRÁ TAMBIÉN: Lanús y U. de Chile definen un lugar en la final de la Sudamericana

Las damas también superaron a Brasil por 2 a 0 en la definición. Victoria Vilchez y Martina Fassio ganaron el primer punto por 6-1 y 6-4 ante Schuck y Cirne. Luego, Daiara Valenzuela y María Laura Ferreyra sentenciaron la final con un sólido 6-0 y 6-4 frente a Barreto y Giusti, confirmando el dominio argentino en ambas ramas.

El equipo nacional contó además con la participación de Juan Ignacio Rubini, Franco Dal Bianco, Ignacio Piotto, Fiorella Propato, Francesca Ana Floriani, Sol Capello y Alma Sofía Córdoba. Todos ellos forman parte del destacado semillero que sigue posicionando a Argentina como potencia mundial en pádel.

El cuerpo técnico, encabezado por Cecilia Reiter, contó con Javier Blanco como preparador físico y Sebastián Propato como asistente. Bajo su conducción, los equipos argentinos mantuvieron un alto nivel de juego durante todo el certamen y consolidaron un estilo basado en la técnica, la intensidad y el trabajo colectivo.

Fuente: TyC Sports.

Netflix confirmó “Son como niños 3” y reunió nuevamente al elenco original

Netflix confirmó Son como niños 3 con Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y Salma Hayek. La producción ya comenzó en Nueva Jersey.

Rihanna estaría trabajando en nueva música

A$AP Rocky reveló que Rihanna está trabajando en el estudio y volvió a crecer la expectativa por el esperado sucesor de ANTI.

Paritaria docente: el Gobierno alcanzó un acuerdo salarial con los gremios del sector

El Gobierno del Chubut y los gremios docentes cerraron un acuerdo que incorpora el IPC al salario básico y completa la Zona Patagónica.

Torres despidió a Darío James: «Defendía lo que creía con honestidad y honradez»

El gobernador de Chubut se hizo presente en Gaiman para despedir al intendente que perdió la vida este jueves a los 56 años.

Compartir

spot_img

Popular