domingo 9 agosto 2026

Argentina se prepara para enfrentar a Chile con cambios

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 10:22 09/08 | downtack.com

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, probó este martes una formación que apunta a introducir varios cambios en el equipo que enfrentará a Chile este jueves en el Estadio Monumental.

MIRÁ TAMBIÉN | Iker Muniain cerca de ser el nuevo refuerzo de San Lorenzo

Las miradas están puestas en la delantera, donde se perfila un ataque sin Lionel Messi, quien continúa recuperándose de una lesión. En su lugar, el elegido sería Nicolás González, quien ya demostró su capacidad tras reemplazar a Messi en la final de la Copa América contra Colombia. González acompañaría a una dupla de ataque formada por Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

La duda entre Álvarez y Martínez radica en la sobrecarga muscular de Alexis Mac Allister, quien no participó en el último entrenamiento. Scaloni podría decidirse por un esquema 4-4-2 con Mac Allister como titular, o bien inclinarse por un planteo ofensivo con tres delanteros, incluyendo a Álvarez, Martínez y González desde el inicio. En cualquier caso, la elección de los atacantes será clave para el desarrollo del juego, dado el poderío de Chile en defensa.

En la zona defensiva, Marcos Acuña y Valentín Barco compiten por el puesto de lateral izquierdo en reemplazo de Nicolás Tagliafico, mientras que la zaga central estará comandada por Cristian Romero y Germán Pezzella. Existe también la opción de que Lisandro Martínez ocupe el lateral izquierdo, aportando solidez defensiva junto a Otamendi, una formación que Scaloni ya utilizó en partidos anteriores.

Además de los preparativos para el partido ante Chile, Scaloni ya tiene en mente un equipo alternativo para el próximo encuentro frente a Colombia, que se jugará el 10 de septiembre en condición de visitante. Este equipo incluye a jugadores como Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, con el objetivo de explorar variantes para futuros compromisos de las Eliminatorias.

MIRÁ TAMBIÉN | Álvaro Bautista renovó con Ducati hasta el 2025

Históricamente, Argentina dominó los enfrentamientos ante Chile en Eliminatorias, con 11 victorias en 16 partidos, mientras que Chile solo ganó una vez. Con este antecedente y la presión de mantener la punta en la clasificación, la «Scaloneta» buscará asegurar tres puntos clave que la acerquen al Mundial de 2026.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: X (@Argentina)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Según CAME, las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio

El 61,5% de los comercios consultados consideró desfavorable la situación actual para realizar nuevas inversiones de capital. Solo el 14% la evaluó como favorable y el 24,5% prefirió no tomar una posición.

Científicas del CONICET crearon startups y ya levantaron más de US$ 40 millones

El crecimiento de la biotecnología acompaña este fenómeno. Según datos de ARCAP y EY, el sector concentró el 43,1% de las operaciones de capital emprendedor en Argentina durante 2025 y acumuló US$ 32,7 millones en 31 rondas durante 2026.

Economía enfrenta vencimientos por $21 billones durante agosto

El mayor desafío llegará hacia fin de mes. Para el 31 de agosto están previstos vencimientos por unos $16,6 billones, de los cuales $7,2 billones corresponden a instrumentos ajustados por TAMAR, $6,6 billones a títulos dollar-linked y otros $2,8 billones a instrumentos de tasa fija.

Energía y minería podrían generar USD 51.000 millones en 2030

 El BCRA proyectó que energía y minería podrían generar USD 51.000 millones en divisas para 2030, impulsadas por Vaca Muerta y nuevas inversiones.

Compartir

spot_img

Popular