El Gobierno de Javier Milei anunció que Argentina se retirará de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La decisión sigue la línea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Adorni explicó que el presidente instruyó al canciller Gerardo Werthein para implementar la salida. «Hay profundas diferencias sobre la gestión sanitaria durante la pandemia», destacó el funcionario en conferencia de prensa en Casa Rosada.
Según el Gobierno, la OMS y la gestión de Alberto Fernández «impulsaron el encierro más grande de la humanidad». Además, aseguraron que la organización internacional «no debe intervenir en la soberanía nacional, especialmente en materia de salud».
MIRÁ TAMBIÉN:Morena Rial fue detenida y crece la preocupación de su familia
El subsecretario de Prensa, Javier Lanari, también criticó a la OMS en sus redes sociales. «Fue responsable de la mayor tragedia humanitaria del Siglo XXI. Impulsó una cuarentena cavernícola que arruinó la vida de millones de personas», afirmó.
El comunicado oficial del Ejecutivo señaló que la OMS «falló en su mayor prueba de fuego al promover cuarentenas sin sustento científico». También mencionaron que la organización «ha demostrado rigidez y falta de autocrítica frente a sus errores».
El Gobierno también evalúa retirarse del Acuerdo de París y de otros organismos como la OMC, la ONU y el Mercosur. El objetivo, según Adorni, es «garantizar la libertad de los argentinos sin interferencias de organismos internacionales».
Fuente: TN.