El nuevo convenio elimina restricciones y permite vuelos ilimitados entre ambos países, fortaleciendo el mercado aerocomercial.
En el marco de la política de Cielos Abiertos, Argentina y Turquía firmaron un acuerdo bilateral que permitirá la operación de vuelos sin restricciones entre ambos países. Este convenio busca fomentar la conectividad, ampliar las opciones de vuelos y atraer nuevas aerolíneas, tanto de pasajeros como de carga.
MIRÁ TAMBIÉN | Luis Caputo desmiente rumores sobre un salto cambiario
El acuerdo deja atrás las limitaciones de las siete frecuencias semanales combinadas, estableciendo un régimen ilimitado de vuelos. De esta forma, las aerolíneas podrán diseñar sus rutas y servicios con mayor libertad, además de habilitar vuelos exclusivos de carga y no regulares en las mismas condiciones.
Desde la Secretaría de Transporte destacaron que el memorándum permite incrementar la presencia de líneas aéreas turcas en Argentina y atraer nuevas opciones de transporte aéreo, lo que beneficiará tanto al turismo como al comercio bilateral. Este avance es especialmente relevante considerando que Turquía es líder en transporte aéreo, habiendo movilizado 230 millones de pasajeros en 2024.
MIRÁ TAMBIÉN | Se bañaron frente al Municipio para protestar por la falta de agua
El acuerdo también incluye la posibilidad de celebrar convenios de código compartido con aerolíneas de terceros países, ampliando aún más las alternativas de conexión para los pasajeros. Asimismo, ambos gobiernos se comprometieron a fortalecer la seguridad operacional del sistema aéreo a través de acuerdos específicos.
Este convenio fue oficializado mediante una videoconferencia en el Palacio San Martín, con la participación de representantes del sector aeronáutico de ambos países. Con Turquía, ya son 14 los países que se suman a la política de Cielos Abiertos, una medida que busca posicionar a Argentina como un punto estratégico en la conectividad global.
Fuente: Noticias Argentinas.