Ariel Rodríguez, asumió como interventor del Parque Nacional Los Alerces, por tres meses, junto a un equipo integrado por Carolina Juárez y Damián Mujica, director regional sur de Parques Nacionales.
Según explicó a la prensa, la intervención tiene como objetivo facilitar los procesos de investigación en curso, tanto sumarios administrativos como la denuncia penal presentada. «La primera decisión que toma Parques es desplazar, de alguna manera, poner al personal que estaba a cargo en los mandos del área protegida para que se allane cualquier proceso de investigación, obviamente, y que sea transparente», explicó Rodríguez.
MIRÁ TAMBIÉN | Dolavon: El IPV brindará atención presencial previo al sorteo de viviendas
Rodríguez destacó que la normalización no implica que el parque estuviera desorganizado, sino que busca garantizar la continuidad operativa. «El Parque tiene que seguir pensando no solamente en el incendio, sino en lo que se viene. Tenemos que trabajar mucho para ir a la restauración», afirmó. Según precisó, la intervención tendrá una duración inicial de tres meses, aunque esto dependerá de la evolución de la situación.
Rodríguez enfatizó la importancia del trabajo conjunto con la comunidad local, prestadores turísticos y pobladores que han estado cuidando sus áreas de ocupación. «No somos un ente aislado. Entonces, la realidad es que entre todos vamos a llevar adelante esta reconstrucción», señaló. El funcionario adelantó que en los próximos días se realizarán reuniones con todos los actores locales para comenzar a planificar las acciones de restauración del ecosistema afectado.



