sábado 25 mayo 2024

Armarán una biblioteca digital para estudiantes y docentes chubutenses

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
0,70%
Actualizado: 00:08 25/05 | downtack.com

Representantes del Ministerio de Educación del Chubut mantuvieron una reunión con la Fundación Construyamos, para el armado y difusión de una biblioteca digital para 50 escuelas chubutenses aproximadamente.

El objetivo es utilizar un espacio con diversas publicaciones y que sea una herramienta útil para docentes y estudiantes de la provincia. 

La fundadora y presidente de la Fundación Construyamos, Inés María Nevárez, remarcó que este año el principal objetivo «es llegar con el conocimiento al mayor número de alumnos y docentes de cada provincia en la que trabajamos. Si bien, conocemos de las dificultades de miles de docentes y alumnos en acceso a internet o para desplazarse para realizar talleres presenciales, estamos convencidos de que la tecnología está para superar estas limitaciones y brindar el conocimiento para su desarrollo profesional».

CONSTRUYAMOS 2022

En el marco de una gran propuesta educativa para Chubut, Construyamos inaugura su biblioteca digital, con diversas publicaciones, contenidos propios, especialmente preparados para llegar a un mayor número de escuelas, docentes y estudiantes de la provincia del Chubut. A través de la biblioteca digital, 900 docentes y estudiantes tendrán acceso a las publicaciones que la Fundación tiene preparadas para este ciclo lectivo. La plataforma cuenta información relacionada con el emprendedorismo y la tecnología. Entre las que se destacan: «Colección Ideas para emprender», «Comercio electrónico», entre otras.

Las publicaciones de la Fundación Construyamos se distribuyen en distintos puntos del país y se distinguen por brindar actualización tecnológica, como también información sobre la generación de emprendimientos tecnológicos con potencial de crecimiento en el mercado provincial y nacional. Cabe señalar que el acceso a la biblioteca digital se realizará a través de una aplicación que los docentes y jóvenes descargan en sus dispositivos: Una vez registrados, podrán acceder a los contenidos sin necesidad de conexión a internet.

Durante la reunión del equipo del Ministerio de Educación, se realizó un repaso por el contenido de la primera publicación: 5 pasos para crear emprendimientos tecnológicos de alto potencial. Principalmente se destaca la estructura y diseño de las publicaciones de Fundación. Cada publicación cuenta con espacios de reflexión, resumen, trabajo en aula para el docente, ejercicios básicos domiciliarios, así como bibliografía sugerida para cada tema. 

La plataforma de entrega de contenidos es internacional y líder en el mercado mundial, su tecnología avanzada permite que los contenidos se lean sin conectividad y los usuarios también podrán convertirlos en audio de forma inmediata. Es decir que, durante este 2022 se llegará con contenidos digitales a diferentes escuelas de la provincia, que por situación geográfica u otros aspectos, no cuentan con la conexión a internet de forma permanente e incluso no pueden viajar a capacitarse a las ciudades principales.

También cabe destacar que durante este año la Fundación regresa a los talleres presenciales en diferentes ciudades de la provincia y 600 alumnos contarán con la oportunidad de realizar sus prácticas profesionalizantes y financiar proyectos tecnológicos.

Los interesados pueden ingresar a www.fundacionconstruyamos.org y para consultas la dirección de mail es [email protected].

Lanús rompió el invicto de Estudiantes

El Granate logró una crucial victoria por 2-1 contra el Pincha en la tercera jornada de la Liga Profesional 2024.

Racing sumó una nueva goleada en el torneo complicando a Tigre

La Academia goleó 4-0 al Matador en Victoria, sumando su tercera victoria consecutiva y consolidando su gran momento en la Liga Profesional 2024.

Madres cuidadoras qom preservan la cultura para las generaciones futuras

En la reserva aborigen de Pampa del Indio, Chaco, un grupo de mujeres que lidera un proyecto para registrar y transmitir sus saberes ancestrales, asegurando que su lengua y cultura perduren para las futuras generaciones.

Primer senador en defender la participación activa de latinos

El primer senador latino de California, Alex Padilla, defiende la participación activa de la comunidad latina en la política estadounidense y destaca la importancia de sus raíces mexicanas en su lucha por la equidad y la justicia social.

Compartir

spot_img

Popular