jueves 1 mayo 2025

Arranca la discusión por las cajas previsiones provinciales

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
0,12%
Riesgo País
726
=
Actualizado: 21:53 01/05 | downtack.com

La disputa entre la Nación y 13 provincias, entre ellas Córdoba, por el financiamiento de sus sistemas previsionales se intensifica. El proyecto de Presupuesto 2025, presentado por el Gobierno de Javier Milei, apenas contempla $254 mil millones para las cajas provinciales, lo que ha generado la reacción de los gobernadores, quienes exigen alrededor de $1,2 billones para cubrir parte del déficit.

El artículo 59 del proyecto establece que las cajas provinciales solo recibirán fondos si tienen un déficit reconocido mediante un acuerdo con la Anses, condición que solo cumple Córdoba. Esta situación ha puesto en pie de guerra a las provincias, que ven un recorte masivo en los fondos asignados.

MIRÁ TAMBIÉN: Los medios podrán informar libremente sobre la salud de Lanata

La Corte Suprema, en un intento de evitar un fallo, busca mediar entre ambas partes. Los jueces Rosatti y Maqueda ya han mantenido reuniones con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, para abrir un diálogo con la Nación.

La controversia presupuestaria será central en las discusiones que comienzan en el Congreso esta semana, donde algunos diputados provinciales ya han calificado el proyecto como «invotable» sin modificaciones significativas.

Fuente: La Voz del Interior.

Detuvieron a un hombre por abusos sexuales en Ituzaingó

El acusado, de 36 años, tenía antecedentes y fue arrestado luego de tres denuncias en Ituzaingó. El modus operandi consistía en abordar a las víctimas en la calle y escapar rápidamente en moto.

Reportaron tiros cerca del Parque Industrial de Trelew

En el sudeste de Trelew, vecinos informaron sobre disparos en medio de enfrentamientos entre grupos antagónicos vinculados a delitos. La policía aún no ha confirmado el incidente.

SIDE bajo la lupa: nuevos países podrían ser vigilados

El Gobierno argentino considera incluir a Bangladesh y Egipto en la lista de países sospechosos por posibles vínculos con terrorismo y lavado de dinero.

System of a Down llega con todo a la Argentina

System of a Down vuelve a la Argentina tras 10 años con un show en Vélez. Entradas agotadas y un repertorio de más de 30 canciones.

Compartir

spot_img

Popular