Arrancó la prospección de langostino en aguas nacionales

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,03
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.155,36
=
Riesgo País
597
1,36%
Actualizado: 01:20 14/10 | downtack.com
El secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche, señaló que «esta reactivación avizora que estamos ante una próxima solución del conflicto».

Comenzó este miércoles la prospección de langostino en aguas nacionales, un paso clave hacia la reactivación plena de la actividad pesquera, en medio del conflicto que involucra a Cámaras empresarias y Sindicatos.

El secretario de Pesca del Chubut, Andrés Arbeletche, señaló que «esta reactivación avizora que estamos ante una próxima solución del conflicto» y destacó las gestiones del gobernador Ignacio Torres para destrabar la situación, que tiene origen a nivel nacional.

MIRÁ TAMBIÉN: Torres exigió al STJ que retrotraiga los aumentos e instó a la Justicia a adherir al Censo de Empleados Públicos

Ocho buques fueron habilitados para iniciar la prospección, con operaciones entre la medianoche y las 7. Las embarcaciones deben enviar reportes diarios al INIDEP, garantizando así el control del proceso.

Arbeletche valoró el esfuerzo provincial por reactivar una de las principales actividades económicas del Chubut y adelantó que este paso podría destrabar la apertura comercial de la temporada en aguas nacionales.

Boca perdió ante Vasco da Gama y quedó obligado a remontar en Brasil

La serie se definirá el martes 20 de octubre en Brasil, con el estadio Maracaná como escenario previsto inicialmente. Boca estará obligado a ganar para revertir la desventaja y mantener sus posibilidades de avanzar a la final de la Copa Sudamericana.

Paredes evoluciona favorablemente y sueña con jugar la revancha ante Vasco

Aunque los plazos habituales de recuperación juegan en su contra, el capitán xeneize mantiene la ilusión de estar disponible para la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.

Esquel: un auto rozó a un nene que circulaba en bicicleta

Un auto rozó a un niño de 8 años que circulaba en bicicleta en Esquel. El menor fue revisado por emergencias y no presentó lesiones visibles.

Condenaron a 15 años de prisión a los asesinos de Andrés Blaquier

Los dos adolescentes condenados por el crimen del empresario Andrés Blaquier recibieron una pena de 15 años de prisión por el homicidio cometido durante un robo en la autopista Panamericana, en octubre de 2022.

Compartir

spot_img

Popular