La policía alemana arrestó a tres menores sospechosos de planear un ataque terrorista con motivaciones islamistas, según anunció la fiscalía de Düsseldorf.
Los jóvenes, dos chicas de 15 y 16 años y un chico de 15, originarios del estado de Renania del Norte-Westfalia, en el noroeste de Alemania, habrían reconocido su disposición a cometer el atentado.
Aunque la fiscalía no proporcionó detalles específicos sobre el tipo de ataque planeado debido a la edad de los sospechosos y la investigación en curso, el diario Bild informó que los adolescentes contemplaban atacar con cuchillos y cócteles Molotov a policías e iglesias en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI), e incluso consideraron obtener armas de fuego.
MIRÁ TAMBIÉN: Israel bombardea Gaza en medio de tensión con Irán
La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, destacó recientemente que el riesgo de terrorismo islamista sigue siendo alto en Alemania, identificando al Estado Islámico de Jorasán como una de las principales amenazas. Esta rama del grupo EI opera en Afganistán y Pakistán, según indicó Faeser al periódico Süddeutsche Zeitung a fines de marzo.
FUENTE: DW.