domingo 3 marzo 2024

Arsenal sorprendió a Defensa en un partido crucial

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 12:38 03/03 | downtack.com

En un partido que tenía implicaciones significativas para ambos equipos, Arsenal logró una sorprendente victoria por 1-0 sobre Defensa y Justicia en la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Este resultado agudiza la situación del «Arse» en la tabla general y en los promedios, poniendo en riesgo su permanencia en la Primera División.

MIRÁ TAMBIÉN | El Superclásico paraliza al país: Boca y River se enfrentan en La Bombonera

El único gol del partido fue marcado por Juan Bautista Cejas, quien convirtió un penal a los 52 minutos del primer tiempo. Este tanto fue suficiente para que Arsenal sumara tres puntos cruciales en su lucha por evitar el descenso.

Con esta victoria, los de Sarandí alcanzan los seis puntos en el campeonato, aunque aún se encuentra en la última posición en la tabla general y en los promedios. Su destino está estrechamente ligado a lo que haga Instituto en las próximas fechas. Si «La Gloria» logra sumar cuatro puntos, Arsenal podría convertirse en el primer equipo en descender a la Primera Nacional.



Por otro lado, Defensa y Justicia sufrió una derrota que lo deja al límite de los cuatro clasificados en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Además, esta derrota podría poner en riesgo su lugar en la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores si Boca Juniors logra ganar el Superclásico frente a River Plate .

El partido reflejó las limitaciones futbolísticas del Arsenal , un equipo que ha luchado a lo largo de la temporada y que se encuentra al borde del descenso. Durante gran parte del partido, el equipo de Sarandí apenas inquietó a Defensa y Justicia, con un cabezazo de Joaquín Pombo como su única ocasión destacada en la primera mitad.

MIRÁ TAMBIÉN | Estudiantes enfrenta a Gimnasia en un duelo de alto voltaje

Por su parte, el «Halcón» optó por un enfoque mixto entre titulares y suplentes, ya que está enfocado en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana contra la Liga de Quito . Este enfoque resultó en un equipo que parecía resentido básicamente y que perdió su velocidad característica en las transiciones ofensivas.

La mala noticia para el equipo visitante fue la lesión de Julián Malatini , quien solicitó el cambio debido a un problema muscular. Esto se suma a las lesiones previas de Nicolás «Uvita» Fernández y Gabriel Alanís, lo que complica aún más la situación de Defensa y Justicia de cara al partido de vuelta contra Liga de Quito, donde están en desventaja por 3-0 en la serie.

Si bien Arsenal no tuvo un buen desempeño durante gran parte del partido, finalmente logró el premio cuando Dylan Gissi cometió un penal sobre Joaquín Pombo, que fue convertido en gol por Juan Bautista Cejas con un potente disparo.

MIRÁ TAMBIÉN | Talleres ante Belgrano, por un triunfo clave en la Copa de la Liga

En el segundo tiempo, Arsenal se mantuvo firme en defensa a pesar de los intentos de Defensa por igualar el marcador. A pesar de los cambios realizados por el equipo visitante, incluyendo las incorporaciones de Gastón Togni , Lucas Pratto y Nicolás Tripicchio, el «Arse» mantuvo la ventaja hasta la final.

En la próxima fecha, Arsenal se enfrentará a Banfield , mientras que Defensa y Justicia visitará a Lanús.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Lo atraparon mientras escalaba un muro para robar

Fue en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. El hombre de 24 años fue sorprendido por los dueños de la vivienda que avisaron a la Policía.

El Salvador vota en municipales y Bukele busca todo el poder

Unos 6,2 millones de salvadoreños estaban llamados a las urnas, que abrieron a las 7 de la mañana y que permanecerán abiertas hasta las 17 (las 20 en Argentina).

Con muestras en todo el mundo se celebra el centenario del surrealismo

El movimiento artístico que con ojos desencajados, relojes derretidos o animales con miembros desiguales nació en 1924 cuando el poeta francés André Breton publicó su mítico tratado criticando el gesto realista y la racionalidad.

Parlamento de Pakistán elige a Shehbaz Sharif primer ministro

Luego de semanas de negociaciones poselectorales, el Parlamento entrante eligió a Sharif primer ministro por 201 votos, más del doble de los 91 recabados por su rival Omran Ayub Khan, el candidato que respaldaba el exprimer ministro Khan.

Compartir

Popular