sábado 18 enero 2025

Artero denunció irregularidades en el proceso que la destituyó de la intendencia de Rawson

Dólar Oficial
$1.063,50
0,14%
Dólar Tarjeta
$1.382,55
0,14%
Dólar Informal
$1.235,00
=
Dólar MEP
$1.165,80
0,18%
Prom. Tasa P.F.
29,21%
=
UVA
1.318,01
=
Riesgo País
644
2,88%
Actualizado: 06:53 18/01 | downtack.com

Rossana Artero solicitó al Superior Tribunal de Justicia una medida cautelar para que la restituyan en el cargo de Intendente de Rawson ya que considera que hay un conflicto de poderes por parte de los concejales, quienes le iniciaron juicio político, la suspendieron preventivamente del cargo por 40 días y designaron a Araceli Di Filippo al frente del ejecutivo.

“Entendemos que hay conflicto de poderes y que se incurrieron en una serie de errores graves en todo este proceso y por eso decidimos hacer la presentación en la justicia”; explicó Artero y agregó: “fui concejal cuatro años, conozco las normativas y estoy segura de que los concejales violaron el reglamento orgánico del Concejo Deliberante, la Carta Orgánica Municipal y  la Constitución provincial”.

El pasado 20 de agosto el Concejo Deliberante rechazó el pedido de licencia de Artero en una sesión al menos extraña, realizada en el despacho del cuerpo, Daniel Boillos. Un rato después, la Sala de Acusar decidió suspenderla y por la tarde los ediles designaron a Araceli Di Filippo a cargo de la intendencia.

“Todo lo actuado por los concejales estuvo mal realizado desde lo legal y administrativo”, insistió Artero, quien juntó a su abogado, Anuar Barrera, se tomó un tiempo prudencial para juntar la documentación que fue presentada en el Superior Tribunal.

“Solicitamos una medida cautelar que anule todo lo actuado y me restituyan en el cargo”, remarcó.

“Creo que gran parte de los errores que tuvieron los concejales en este proceso ocurrió porque no se manejaron con el personal de planta del Concejo Deliberante, que tienen acabado conocimiento en materia legislativa y administrativa”, indicó.

TODO ARMADO

Para Artero, los concejales tramaron la suspensión durante un mes y medio hasta que lograron sacarla. “Esto se venía pergeñando desde hace casi dos meses, los concejales decían que no por el no mismo. El concejo hacía cuatro meses que estaba parado, lo dijeron los propios trabajadores del lugar, cuando era conocido por todos los problemas financieros que teníamos y que necesitábamos contar con el acompañamiento de los ediles. Todo queda en mayor evidencia cuando me suspenden y 24 horas después realizan una sesión para vender las tierras que nosotros habíamos enviado hacía dos meses”.

Además, según la intendente hubo complicidad de algunos trabajadores afiliados el gremio EMA: “Los más violentos que estaban en el acampe, que nos insultaron, escracharon y pegaron, hoy están dentro de la Municipalidad de la mano de Araceli Di Filippo”.

NADA CAMBIÓ

“Parece que Di Filippo se enteró ahora que las cuentas de la Municipalidad estaban mal”, destacó la mandataria y aseguró que “hace al menos 4 meses que le veníamos diciendo al concejo que la situación era muy compleja y nunca encontramos respuestas”.

“No veo que haya cambiado nada desde que Di Filippo está a cargo de la intendencia, lo único que hicieron fue vender las tierras un día después de mi suspensión pero la gente sigue sin cobrar y los problemas, sin resolver. Hoy están tomados el corralón y el cine por falta de pagos”, reprochó Artero.

«Comercialeros Sin Límites» invitan a sumarse a las clases gratuitas

El grupo "Comercialeros Sin Límites" organiza clases de baile comercial gratuitas en la Plaza Alfredo García, un espacio abierto a todas las edades para aprender, disfrutar y compartir.

Recuperan un vehículo robado en Comodoro Rivadavia

En una estación de servicio de Trelew, personal de vigilancia descubrió un vehículo robado en Comodoro Rivadavia. La policía corroboró que el auto tenía pedido de secuestro y fue sustraído en febrero.

Motociclista resulta herido tras una colisión con un auto

Un motociclista de 30 años resultó herido en un siniestro vial ocurrido en el acceso oeste de Trelew, donde colisionó con un Volkswagen Gol. El joven fue trasladado al hospital con lesiones en el rostro y el cuerpo.

Chelsea y Napoli se disputan el fichaje de Alejandro Garnacho

El joven extremo de 20 años se encuentra en la lista de transferibles de los Diablos Rojos, mientras equipos como Chelsea y Napoli evalúan ficharlo en este mercado de pases.

Compartir

spot_img

Popular