viernes 21 agosto 2026

Artistas chubutenses participan en Mendoza de una muestra de diseño federal

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 18:40 21/08 | downtack.com

Se trata de “Diseñoteca” que reúne por primera vez a diseñadores, artesanos y creativos de todo el país en un espacio de exhibición y reflexión. Además, forma parte del evento “Comecoco”, el más importante de Industrias Creativas.

Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Cultura, los representantes de Chubut son parte, hasta el sábado 21 de septiembre, de un total de 102 participantes que quedaron seleccionados luego de más de 300 postulaciones de todo el país.

La muestra reúne por primera vez a diseñadores, artesanos y creativos de todo el país en un espacio de exhibición y reflexión, lo que representa una vidriera de envergadura a través de la cual, en el caso de Chubut, se puede disfrutar de todo el talento creativo de la provincia con una colección de objetos textiles realizados en fieltro, cuero de pescado patagónico y pinocha.

LEE TAMBIÉN | Brindaron asesoramiento financiero a emprendedores chubutenses

En los tres casos se trata de diseñadores, artesanos y creativos que trabajan desde la sustentabilidad incorporando los materiales como agregado de valor en sus creaciones.

Chubutenses de todas las regiones

Los diseñadores chubutenses que están presentando en Mendoza sus obras son Julia Rossi de Epuyén, la Fundación “Manos Patagónicas” de Esquel, Paula Botto de “Fieltro Patagónico” de Esquel, Rosana Cartolano de Trelew, Judith Bensimón de “Franca Textiles” de Trelew y Brenda Schachner de “Afieltrando Sueños” de Lago Puelo.

También participan Alejandra Caporale de “Pino y Lana” de Epuyén, Horacio Jaramillo de “Estepa Calzados Patagónicos” de Playa Unión (Rawson), Ester Milia de “Natural” de Trelew, Andrea Larraburo de “Orgánica” de Trelew, Alicia Guzmán de “Naturarte Sustentable” de Sarmiento, y María Laura Goette de “Castaño Overa” de El Hoyo.

“Diseñoteca” es una muestra federal organizada por la diseñadora de indumentaria e influencer, Ada Schiavo, con una amplia trayectoria en el diseño sustentable, y puede verse en formato digital en www.disenoteca.ar

MIRÁ TAMBIÉN | Proyectan la construcción de rampas accesibles en la terminal de Esquel

Artistas de Chubut participan en Mendoza de una muestra de diseño federal
Artistas de Chubut participan en Mendoza de una muestra de diseño federal

Rawson: Biss se reunió con representantes de CAPIF

El intendente Biss se reunió con representantes de CAPIF para dialogar sobre la nueva etapa de gestión y fortalecer el vínculo institucional.

La Escuela N° 95 de Telsen inauguró obras de mejoras

La Escuela N° 95 de Telsen inauguró obras de mejora impulsadas por Ford Argentina y la Provincia, fortaleciendo espacios educativos y recreativos.

Sobreprecios en reparaciones de escuelas: las defensas cuestionaron la acusación

La Justicia analiza planteos de las defensas en la causa por presuntos sobreprecios en reparaciones de 16 escuelas de la cordillera de Chubut.

Circulaba con cristales de otro vehículo y sin carnet

En un operativo en Puerto Madryn se secuestró un Vectra con cristales de otro vehículo; el conductor no tenía carnet habilitante.

Compartir

spot_img

Popular