Contacta con Nosotros

Policiales

Asalto al super chino: Los menores seguirán en el COSE y el mayor 10 días de preventiva

Publicado

en

Se trata de los implicados en el asalto a mano armada ocurrido en Esquel este sábado por la noche. Hay un tercer menor que recuperó la libertad debiendo reportar sus progenitores su situación al Servicio de Protección de Derechos y el Juzgado de Familia.

El sábado a la noche cuatro sujetos con sus rostros cubiertos y con un arma de fuego, ingresaron intempestivamente a un supermercado, amedrentaron a los presentes y sustrajeron la caja registradora. Cuatro personas, una mayor de edad y tres adolescentes de 16 años, fueron aprehendidos para investigar su posible participación. El mayor permanecerá diez días en prisión preventiva, dos de los menores estarán diez días internados en el COSE, en tanto que el otro recuperó la libertad, su situación será informada al Servicio de Protección de Derechos y el Juzgado de Familia.

El sábado, aproximadamente a las 21:45 hs, tres sujetos ingresaron violentamente a un supermercado ubicado en Belgrano y Almafuerte, Esquel, pateando la puerta de acceso. Una cuarta persona quedó fuera del lugar de» campana». En el interior estaban los propietarios del local y una empleada. Uno de los asaltantes, con un arma de fuego les indicó que se tiren al piso y se dirigió al sector de caja registradora, sustrajeron la caja y se dieron a la fuga.

Por indicación de testigos circunstanciales, la policía dio con los imputados. No se encontró el dinero sustraído ni el arma empleada. Solo se recuperó la caja vacía en proximidades.

Expuestos los hechos por la Fiscalía, declarada legal la investigación por el juez José Luis Ennis y abierta la investigación, el fiscal Fidel González y la funcionaria María Elena Cimadevilla, expusieron sus argumentos para requerir la prisión preventiva del imputado mayor de edad, hasta la audiencia preliminar, el alojamiento en el COSE de dos de los imputados menores, en tanto que adelantaron que darán intervención al Servicio de Protección de Derechos respecto del tercero de los menores de edad, ya que no tiene situaciones previas en conflicto con la ley penal.

Los argumentos fueron contrarrestados por Horacio Hernández, defensor del imputado mayor y por las abogadas Sofía Torres y Valeria Ponce de los menores. La Asesoría estuvo representada por Cecilia Vallejos. En la audiencia también se produjo prueba. Prestó declaración la directora del COSE, dando cuenta de intervenciones previas de profesionales de esa institución en relación a dos de los menores.

El juez Ennis resolvió disponer la prisión preventiva del mayor de edad por un plazo de diez días, tiempo en el que deberá avanzar la investigación penal y discutirse con posterioridad en vista a los elementos obtenidos. Durante el mismo plazo se mantendrán en el COSE los otros dos imputados respecto de los que fueron solicitadas medidas y su situación se pondrá en consideración en una audiencia una vez finalizado dicho período.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *