Con este acto el Gobierno Provincial saldó una deuda histórica con los efectivos, quienes en muchos casos esperaron más de una década para ser reconocidos.
Se llevó a cabo este viernes un significativo acto de ascenso para 280 efectivos policiales de la Unidad Regional Esquel (URE), en un evento realizado en el gimnasio del Club Independiente Deportivo de la ciudad.
El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, destacó el esfuerzo de la fuerza policial y afirmó que “tenemos una de las mejores policías de la Argentina”, subrayando el trabajo realizado en la lucha contra el narcotráfico y la resolución rápida de crímenes.
MIRÁ TAMBIÉN: El Hospital de Esquel organiza actividades por la Semana de la Prematurez
La ceremonia estuvo presidida por Iturrioz, quien estuvo acompañado por el jefe de la Policía de Chubut, Andrés García, y varios funcionarios provinciales y municipales. El ministro enfatizó que, con estos ascensos, el Gobierno Provincial saldó una deuda histórica con los efectivos, quienes en muchos casos esperaron más de una década para ser reconocidos.
El ascenso no solo implica un avance económico, sino también emocional para los agentes, como destacó el comisario García. El ministro también subrayó que el gobernador Ignacio Torres se ha comprometido a mejorar las condiciones de carrera de los efectivos, permitiendo que puedan avanzar dentro de la institución de manera más prolífera.