La explosión en el puerto Shahid Rajai en Irán ya provocó 14 muertos y 750 heridos, informaron las autoridades. El ministro del Interior, Eskandar Momeni, actualizó el saldo tras la tragedia ocurrida en los muelles de Bandar Abbas, en el estratégico estrecho de Ormuz.
El estallido se produjo el sábado al mediodía cuando varios contenedores, que almacenaban productos químicos aún no identificados, explotaron en el principal puerto de contenedores del país. El fuego sigue fuera de control, y las autoridades temen que se propague a otras zonas del terminal.
El presidente Masud Pezeshkian ordenó una investigación para esclarecer las causas de la explosión, encomendando la tarea al ministro del Interior. Fuentes de la oficina de aduanas señalaron que el origen podría ser un incendio en un almacén de materiales peligrosos.
MIRÁ TAMBIÉN: Trump exige que los barcos transiten gratis en los canales de Panamá y Suez
Mientras helicópteros intentan sofocar las llamas, se anunció el cierre de todos los establecimientos educativos de la zona. La comunidad internacional, especialmente países árabes vecinos, manifestó su solidaridad con las víctimas de la explosión.
Las imágenes difundidas por la televisión estatal mostraron densas columnas de humo y advertencias de que la situación podría empeorar. Shahid Rajai gestiona el 85% de las mercancías iraníes, lo que aumenta la preocupación por el impacto económico del desastre.
Fuente: DW.
Imagen: Islamic Republic of Iran News Agency/Xinhua/IMAGO.