martes 23 julio 2024

Aseguran que están identificados las causas y los responsables del choque de trenes en India

Dólar Oficial
$946,00
=
Dólar Tarjeta
$1.513,60
=
Dólar Informal
$1.440,00
=
Dólar MEP
$1.333,27
-0,54%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.078,23
0,44%
Riesgo País
1.571
0,06%
Actualizado: 11:53 23/07 | downtack.com

«Hemos identificado la causa del accidente y las personas responsables», explicó el ministro Ashwini Vaishnaw a la agencia de noticias ANI, pero añadió que no era «adecuado» dar detalles antes de que se elabore un informe final de la investigación, según reprodujo la agencia de noticias AFP

Ashwini dijo que un «cambio ocurrido durante el enclavamiento electrónico» causó el accidente del viernes cerca de Balasore, en el estado oriental de Odisha, un término que hace referencia a un sistema de señalización que permite controlar la circulación.

«Averiguaremos quién lo hizo y cómo ocurrió el accidente tras una investigación», añadió.

MIRÁ TAMBIÉN | Doce muertos por asfixia en una mina clausurada en Venezuela

El diario The Times of India, que cita una investigación preliminar, indicó hoy que un «error humano» podía haber causado uno de los peores accidentes de tren en el país.

El Coromandal Express, que conectaba Calcuta con Chennai, había recibido luz verde para circular por la vía principal pero fue desviado por un error humano a una vía donde estaba detenido un tren de mercancías, según este diario.

El convoy de pasajeros chocó con este segundo tren a una velocidad de 130 km/h. Tres vagones quedaron tendidos sobre la vía adyacente, golpeando la parte trasera de un expreso de pasajeros que iba desde Bangalore hacia Calcuta.

Esta segunda colisión es la que causó más daños, apunta The Times of India.

MIRÁ TAMBIÉN: Agua salada, faltantes y protestas, Uruguay y una de sus peores crisis hídricas en 70 años

En tanto, las autoridades indias revisaron hoy a la baja el número de fallecidos en la catástrofe ferroviaria.

«La cifra de muertos es 275, no 288, porque resulta que hemos contado algunos cuerpos dos veces», indicó Pradeep Jena, secretario general de este estado indio, próximo a la costa este del país, publicó Europa Press.

De los fallecidos, 88 ya fueron identificados y de los 1.175 heridos, 793 ya recibieron el alta médica, añadió en declaraciones recogidas por la cadena india News18, aunque no se descarta que la cifra vuelva a subir en las próximas horas.

Telam

Estudiantes buscará cortar la mala racha contra Huracán

El Globo busca mantenerse en la cima, mientras que el Pincha necesita cortar una racha negativa de siete partidos sin victorias.

Comienzan los trabajos con geotubos en Playa Unión

La municipalidad de Rawson inició cortes en la Avenida Guillermo Rawson para la instalación de geotubos, buscando mitigar la erosión costera.

La sorprendente y polémica verdad sobre “Hello Kitty”

Sanrio, la empresa detrás de esta icónica figura, sorprendió a fanáticos y conocedores al afirmar que Hello Kitty es una niña, no una gatita.

Dieron a conocer la fecha de pago para empleados públicos y jubilados

Los salarios estarán disponibles el martes 6 de agosto, marcando un hito en la gestión financiera del gobernador Ignacio Torres.

Compartir

spot_img

Popular