Clemencio «Gringo» González, conocido líder narcotraficante en Paraguay, fue asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero, cerca de la frontera con Brasil. El hombre de 64 años recibió al menos 37 disparos dentro de una vivienda, según confirmaron las autoridades locales.
Las investigaciones sobre el crimen ya están en marcha, sugiriendo la policía que podría haber sido entregado por un allegado debido a sus rivalidades con otros criminales. Este suceso pone fin a la vida de uno de los narcos más buscados del país.
MIRÁ TAMBIÉN: Colombia implementará atención médica para niños palestinos
El «Gringo» ya tenía un historial con la ley, habiendo sido detenido en 2021 tras permanecer prófugo durante seis años. Sin embargo, obtuvo libertad provisional en 2022 en relación con un caso de desaparición de cocaína, por el cual se le había ordenado prisión preventiva en 2015.
La familia González ha estado involucrada en el tráfico de drogas en la región fronteriza, con su hijo también siendo asesinado en 2023. Este trágico evento plantea interrogantes sobre el futuro del narcotráfico en la zona.
FUENTE: Nodal.