Un periodista de origen brasileño, identificado como Adriano Bachega, fue asesinado este martes en Monterrey, Nuevo León. La víctima, de 53 años, dirigía el medio Diario Digital Online y también era conferencista. Según medios locales, Bachega fue atacado con 10 disparos mientras conducía su vehículo.
La Fiscalía General del Estado informó que el ataque fue reportado a la Agencia Estatal de Investigaciones, cuyos elementos confirmaron que el hombre estaba sin vida al llegar al lugar. Bachega vestía ropa formal y su cuerpo fue hallado en un auto BYD gris, modelo reciente.
MIRÁ TAMBIÉN: Chile: Trágico accidente en Los Libertadores deja tres muertos
Según El Horizonte, Bachega trabajó para Odebrecht, empresa involucrada en un escándalo de corrupción en América Latina. También estuvo vinculado al proyecto del gasoducto Los Ramones, señalado como un «elefante blanco». En su perfil profesional, destacaba haber ocupado roles en calidad, sistemas e instrumentación en la compañía.
Este hecho ocurre a pocos días de que otra periodista, Victoria Monserrat García Álvarez, de 32 años, fuera atacada a tiros mientras viajaba en su camioneta. La reportera resultó herida en el brazo izquierdo, desatando un debate sobre la vulnerabilidad de los periodistas en el estado.
MIRÁ TAMBIÉN: Brasil anun cia una inversión millonaria en el sector agroindustrial
Ante estos sucesos, el Congreso de Nuevo León aprobó un exhorto al gobernador Samuel García para reforzar la protección de los comunicadores. «Exigimos que el estado y la Secretaría de Gobernación activen los protocolos de protección para periodistas», señaló el diputado Carlos de la Fuente.
Fuente: DW.
Imagen: Daniel Becerril/REUTERS.