Salwan Momika, el cristiano iraquí que quemó el Corán en varias ocasiones en 2023, fue asesinado a tiros este jueves en Estocolmo, según informaron medios locales.
La policía detuvo a cinco sospechosos tras el ataque. Momika se encontraba transmitiendo en vivo en redes sociales al momento del crimen, por lo que el asesinato pudo haber sido grabado.
El hombre enfrentaba un juicio por «agitación contra un grupo étnico» y debía recibir su veredicto el 3 de febrero. La corte pospuso la decisión tras confirmarse su muerte.
MIRÁ TAMBIÉN: Costa Rica propone seis años de cárcel por abortos
Las acciones de Momika desataron protestas en países musulmanes y afectaron las relaciones de Suecia con Medio Oriente. En 2023, la embajada sueca en Bagdad fue asaltada e incendiada en respuesta a sus actos.
El asesinato ocurre en un contexto de alta tensión, con el servicio de inteligencia sueco alertando sobre el país como «objetivo prioritario» tras las quemas del Corán.
Fuente: DW.
Imagen: Johan Nilsson/TT NYHETSBYRÅN/picture alliance.


