En un brutal crimen registrado en la ciudad de Córdoba, Susana Beatriz Montoya, viuda del subcomisario Ricardo Fermín Albareda, fue hallada muerta en su casa. Su hijo, Fernando Albareda, militante de la agrupación de Derechos Humanos HIJOS, encontró el cuerpo y descubrió mensajes amenazantes dirigidos a él.
El crimen ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Miguel Andrés Camino al 4.800, en el barrio Ampliación Poeta Lugones. La víctima, de 74 años, presentaba signos de una muerte violenta, incluyendo un golpe en la cabeza y un corte posiblemente causado por un arma blanca. Junto a su cuerpo, se encontraron seis casquillos de bala, signos nazi y carteles con amenazas explícitas.
MIRÁ TAMBIÉN: La estrategia del Gobierno para mejorar resultados de las pruebas Aprender
«Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. Policía» y «Te vamos a juntar con tu papito» eran algunas de las amenazas dirigidas a Fernando Albareda, quien ya había sido amenazado en diciembre. Según contó al diario La Voz, al llegar a la casa de su madre y no poder ingresar, saltó la tapia de la casa vecina y encontró el cuerpo de su madre en el patio.
El subcomisario Ricardo Fermín Albareda, esposo de la víctima y padre de Fernando, fue torturado y asesinado durante la última dictadura militar en Argentina. La Fiscalía de Instrucción de Distrito IV turno III, a cargo de Juan Pablo Klinger, está investigando el caso, que ha sido caratulado como «amenazas calificadas».
MIRÁ TAMBIÉN: Las ventas minoristas cayeron 15.7% en julio según CAME
Este trágico evento resalta las continuas amenazas y actos de violencia que enfrentan los familiares de las víctimas de la dictadura, especialmente aquellos involucrados en organizaciones de derechos humanos. Las autoridades trabajan para esclarecer los detalles del crimen y llevar a los responsables ante la justicia.
Fuente: Crónica.