martes 16 junio 2026

Asesinan de 13 tiros a un adolescente de 15 años en Rosario

Dólar Oficial
$1.455,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
0,34%
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,19
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
-0,51%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
430
1,18%
Actualizado: 21:40 16/06 | downtack.com

El hecho se registró durante la madrugada del lunes, alrededor de la 1.30, y la policía fue alertada por un llamado al 911, por lo que una patrulla de la Policía Comunitaria acudió a las calles Sanguinetti y Espinillo, del barrio Matheu, donde encontró tendido en la vía pública el cuerpo de un adolescente, identificado como Milton Luis Carballo (15).

Al llegar, los peritos forenses constataron la muerte del adolescente, que según las pericias preliminares presentaba al menos 13 orificios de bala en distintas partes del cuerpo; tres de los cuales fueron detectados en la zona del cráneo, consignaron a Télam los voceros consultados.

El cadáver del muchacho fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

MIRÁ TAMBIÉN | Asesinan de un disparo a un hombre a la salida de un festival y detienen a una sospechosa

En tanto los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron de la escena del crimen 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, dos balas de plomo encamisadas y deformadas y dos trozos encamisados.

Los vecinos de ese barrio le dijeron a la policía que escucharon las detonaciones, tras lo cual vieron a un hombre salir corriendo del lugar, lo que hace presumir que el ataque estaba dirigido al adolescente que vivía en ese barrio, añadieron los informantes.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad pública y privadas de la zona que apuntan a determinar la mecánica del crimen e identificar al agresor.

Con el crimen del adolescente, ascienden a 194 los crímenes registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Telam

Haaland lideró a Noruega en un sólido triunfo sobre Irak

Noruega suma sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo y confirma su candidatura para avanzar de ronda. Haaland, con un doblete en su estreno mundialista, fue la gran figura de una noche.

Repsol avanza en la exploración petrolera en Venezuela

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, aunque su producción actual ronda el millón de barriles diarios, lejos de los niveles alcanzados hace dos décadas.

Provincia destrabó el conflicto pesquero y aseguró el inicio de la temporada

El gobernador Ignacio Torres encabezó un acuerdo con gremios y empresarios que asegura el inicio de la temporada pesquera en aguas nacionales.

El Banco Mundial aprobó un financiamiento de US$2.000 millones para Argentina

La aprobación se concretó durante la gira de trabajo del ministro de Economía, Luis Caputo, por Washington, donde mantuvo encuentros con representantes del FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Compartir

spot_img

Popular