El hecho fue confirmado a Radio 3 por el Jefe de la Policía, Miguel Gómez, quien precisó que ocurrió cerca de las 0.30 de la madrugada de este martes en la calle Fuerte San José, entre el sector “A” del barrio Constitución y el barrio Los Aromos, a metros de la Escuela Nº 164 de Trelew.
Vecinos denunciaron haber escuchado disparos y al hacerse presentes en el lugar, el personal policial halló, frente a la escalera 13, a una persona tendida sobre el suelo y con heridas de arma de fuego.
Rápidamente se lo trasladó al hospital local pero a causa de las heridas perdió la vida en el trayecto. En el nosocomio se constató que la víctima había sufrido dos impactos, uno en la cabeza y otro en la pierna.
En paralelo, en el lugar del hecho trabajó el personal del área de Criminalística, se recibió aporte de algunos testigos y se secuestró un Volkswagen Gol Trend, elementos que llevan a que “en breve tengamos alguna detención”, anticipó Gómez.
Finalmente, el Jefe de la Policía confirmó que la víctima fue un joven de entre 20 y 25 años, identificado como Ramiro Cárdenas, quién portaba un arma de fuego al momento del crimen.
En este sentido señaló que la principal hipótesis que manejan los investigadores se vincula al “ajuste de cuentas”, repasando que horas antes al hecho la víctima había estado implicada en otro conflicto, en la zona sur.