Ailén Espíndola, de 25 años, fue asesinada frente a sus tres hijos en su casa de la zona norte de Rosario. Su ex pareja, Federico Nicolás A., fue detenido tras el crimen. La fiscalía investiga el caso y los antecedentes de violencia de género.
MIRÁ TAMBIÉN | Atropellaron a una mujer en una reconocida intersección de Trelew
Una tragedia golpeó a Rosario en la noche del viernes, cuando Ailén Espíndola, de 25 años, fue asesinada de tres disparos frente a sus tres hijos en su domicilio, ubicado en la zona norte de la ciudad. La víctima sufrió heridas en la cabeza, la espalda y el pecho, y su cuerpo fue encontrado en el patio de la vivienda.
El presunto agresor, Federico Nicolás A., de 25 años, ex pareja de Espíndola, fue detenido minutos después del crimen por la Policía. Según los primeros informes, el detenido será llevado a audiencia imputativa por la fiscal María de los Ángeles Granato, quien está a cargo del caso. En su declaración ante los agentes, el sospechoso afirmó que el disparo había sido “accidental”, aunque dicha declaración no tiene valor judicial hasta el momento.
La investigación está en marcha, y los peritos forenses secuestraron cuatro vainas servidas calibre 22 en el lugar del crimen, las cuales serán enviadas a análisis para su identificación. Además, la fiscalía ordenó la autopsia del cuerpo de la víctima.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei y Meloni almorzaron en Roma tras el funeral del papa
Según fuentes cercanas a la víctima, Ailén Espíndola había comenzado a trabajar en la vecina ciudad de Funes, lo que aparentemente causaba conflictos con su ex pareja, quien ejercía violencia de género debido a su descontento por que ella trabajara. Aunque no se ha confirmado si la joven había presentado denuncias formales por estos episodios de violencia, las autoridades están investigando su historial y las circunstancias previas al asesinato.
Un dato curioso que complica la investigación es que no se ha podido determinar el apellido del presunto femicida, ya que Federico Nicolás A. es indocumentado. Aunque los hijos de la víctima no llevan el apellido del agresor, el entorno de Ailén confirma que el sospechoso se llama Federico A.
La detención del agresor se produjo en inmediaciones de El Jilguero y Los Tala, en el barrio Cabin 9 de la ciudad de Pérez, a las afueras de Rosario, y será trasladado a una sede policial para su procesamiento.
Fuente: Infobae
Foto: Archivo