domingo 5 julio 2026

Así sonó el himno nacional argentino en el Maracaná

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 00:55 05/07 | downtack.com

El seleccionado de Argentina gritó este sábado campeón en el mítico estadio Maracaná, tras vencer por 1 a 0 a Brasil, el anfitrión, en la final de la Copa América.

A diferencia del resto de los encuentros de la competencia, la Conmebol estableció que -en el marco de la pandemia- cerca de 7.000 personas, de los cuales más de 2.000 lo hicieron para alentar al seleccionado nacional, pudieran ingresar al Maracaná para presenciar la histórica definición.

Foto: Copa América.

En ese marco y tras la entrada en calor, el plantel argentino entonó el himno nacional. En el final, según mostró la transmisión por TV, Emiliano «Dibu» Martínez exclamó un grito para todos sus compañeros: Con orgullo”, dijo el arquero que se convirtió durante el certamen en el titular de la Selección.

Foto: Copa América.

Más tarde, Argentina logró cortar la sequía de 28 años sin títulos y se consagró campeón de la Copa América.

El único gol del seleccionado nacional, cuyo último título «mayor» había sido la Copa América Ecuador ’93, fue convertido por Ángel Di María, a los 21 minutos de la etapa inicial.

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular