La razón de esto es que los fuertes vientos en el sitio de aterrizaje de la nave en la que viajó, ubicado en las costas de Florida, impidió que el avión que lo trasladaría de regreso a casa pudiera despegar, retrasando su regreso a la Tierra.

Rubio, nacido en California de padres cubanos, es el primer latino elegido por la NASA para una misión de larga duración en el espacio y forma parte de la tripulación que fue enviada a la Estación Espacial Internacional el pasado 10 de noviembre.
Antes de su partida, Rubio destacó que estaba muy orgulloso de poder representar a la comunidad latina en el espacio y de ser parte de la misión que busca seguir explorando el universo.
Por el momento, se desconoce cuándo podrá regresar a la Tierra junto a sus compañeros de tripulación, pero se espera que las condiciones meteorológicas mejoren pronto para que puedan volver a casa con sus seres queridos.
Mientras tanto, Rubio sigue en su misión en la Estación Espacial Internacional, llevando a cabo experimentos científicos y realizando tareas de mantenimiento y reparación. Sin duda, su experiencia en el espacio será una historia que contará con gran detalle cuando regrese a casa.



