domingo 19 julio 2026

Astronautas completaron con éxito su segunda caminata espacial

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 09:50 19/07 | downtack.com

La misión de la nave Shenzhou-18 ha logrado culminar su segunda caminata espacial, con los astronautas regresando en óptimas condiciones al módulo de la estación espacial Tiangong.

Los astronautas de la misión Shenzhou-18, a bordo de la estación espacial orbital de China, completaron con éxito su segunda caminata espacial a las 22:51 (hora de Pekín) de este miércoles, según informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

MIRÁ TAMBIÉN | 207 candidatos se bajan en Francia para frenar a la ultraderecha

Durante seis horas y media, los astronautas Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu llevaron a cabo múltiples tareas críticas para la misión. Li Guangsu permaneció en el interior de la estación espacial, mientras que Ye Guangfu y Li Cong, quienes lideraron la caminata espacial, trabajaron en el exterior de la estación.

Con el apoyo del brazo robótico de la estación espacial y la asistencia de investigadores desde la Tierra, los astronautas instalaron dispositivos de protección contra desechos espaciales para las tuberías, cables y equipos clave del exterior de la estación espacial Tiangong. Además, realizaron una inspección extravehicular exhaustiva. Tras finalizar sus tareas, Ye Guangfu y Li Cong regresaron sanos y salvos al módulo de laboratorio Wentian.

MIRÁ TAMBIÉN | Italia comprará tanques y vehículos de combate a Alemania

El trío de astronautas ha completado un tercio de su viaje espacial y se prepara para llevar a cabo una serie de experimentos científicos y pruebas tecnológicas en órbita. La Agencia de Noticias Xinhua destacó la importancia de estos experimentos para el avance de la ciencia y la tecnología espacial de China.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Buenos Aires despliega un megaoperativo de seguridad para la final del Mundial

El Obelisco volverá a ser el principal punto de concentración de los hinchas, aunque contará con vallados, paneles de protección y cortes de tránsito sobre la avenida Corrientes y Diagonal Norte.

El Gobierno prepara su agenda legislativa tras el Mundial

El escenario legislativo del segundo semestre estará condicionado por el calendario electoral y la necesidad del Gobierno de construir mayorías para aprobar sus principales reformas.

Detuvieron a dos jóvenes por un violento robo agravado en Puerto Madryn

La causa se originó por un violento robo registrado el pasado 15 de julio, cuando dos hombres vestidos de negro ingresaron a una vivienda de la zona sur de Puerto Madryn.

María Becerra cantará el Himno Nacional antes de la final entre Argentina y España

La artista platense fue confirmada como la voz elegida para la ceremonia inaugural del encuentro, siguiendo la línea de la FIFA de convocar a figuras destacadas de la música argentina para este tipo de eventos.

Compartir

spot_img

Popular