Contacta con Nosotros

Chubut

Asumió Darío James como el nuevo intendente de Gaiman

El acto se desarrolló este jueves por la tarde en la Plaza Julio Roca. Anunció que gestionará la ampliación de la planta potabilizadora y la construcción de un nuevo puente sobre el Río Chubut.

Publicado

en

Este jueves asumió como intendente de Gaiman, Darío James, electo el pasado 27 de octubre.

El acto de asunción se concretó en la Plaza Julio Argentino Roca y allí, tras la toma de juramento, anunció la reactivación de hornos de ladrillos, la instalación de una fábrica de adoquines, y la gestión de obras como la ampliación de la planta potabilizadora, la construcción de un nuevo puente sobre el Río Chubut, y la jerarquización del Hospital Rural.

En su primer discurso como mandatario de Gaiman, James pidió “el esfuerzo de toda la comunidad” para sacar adelante a la localidad.

En el acto, en el marco de una Sesión Especial del Concejo Deliberante, también asumieron los nuevos legisladores municipales. James entregó un presente al intendente saliente Mariano García Aranibar, así como a los concejales a los que se les venció el mandato, y a los convencionales.

En este último caso, juraron en una ceremonia realizada momentos antes. Los Convencionales Constituyentes electo en octubre y tendrán a su cargo la redacción de la Primera Carta Orgánica Municipal.

James sostuvo que “con una realidad socioeconómica difícil de afrontar, tenemos por delante un arduo trabajo para el cual se requiere la comprensión y esfuerzo de todos los sectores de la comunidad”.

Pidió a los empleados municipales que “redoblen su responsabilidad y trabajo”, a los sindicatos que “dialoguen con el Ejecutivo en conocimiento de la realidad adversa de la economía municipal”.

A los contribuyentes pidió que “sean solidarios y cumplan con el pago de sus obligaciones”; comprometiéndose desde el Ejecutivo a “administrar los recursos públicos con responsabilidad y transparencia”.

Además, solicitó a cada vecino que fortalezca la gestión “mediante su aporte individual, sabiendo que siempre tendrá una compensación colectiva”.

Aseguró que su Gobierno “se basará en el orden, la honradez, el fortalecimiento de recursos genuinos y la generación de nuevos recursos”.

Acerca de la relación con los empleados municipales, adelantó que aquellos “cuya relación laboral se encuentre en el marco legal vigente, les serán reconocidos sus derechos y exigidas sus obligaciones”, mientras que les transmitió a los dirigentes gremiales que “no estará exceptuados de sus obligaciones laborales, debiendo cumplirlas para merecer un sueldo”.

En relación con los proyectos, se comprometió a fortalecer el turismo, trabajando de manera comarcal. Adelantó que se reactivarán hornos de ladrillos bajo administración municipal para reducir costos; y que se instalará una fábrica de adoquines para “solucionar la problemática de circulación”.

Sobre los servicios, dijo que “se tramitará la ampliación y modernización de la planta potabilizadora de agua, como así también la actualización de las redes troncales, ya que “con la conexión de viviendas a la red cloacal, y sin la instalación de medidores se ha incrementado el consumo de agua potable”.

En cuanto al puente sobre el Río Chubut se comprometió a “reactivar el proyecto por el cual quedarían conectadas las rutas provinciales 7 y 9, siendo además una vía de circulación alternativa para tránsito pesado”.

De esta manera, dijo, “se descomprimirá el actual puente cuya antigua estructura ya no ofrece la fluidez y seguridad suficientes para el tránsito vehicular”.

Además se comprometió a mejorar los caminos vecinales, aunque resaltó que el parque vial heredado de la gestión saliente se encuentra “prácticamente destruido”. “Tenemos que afrontar su inmediata reparación y puesta en servicio”, definió.

Luego de mencionar el trabajo en medio ambiente que se prevé hacer para preservar la calidad del agua del Río Chubut, adelantó que convocará a los restantes municipios del Valle para “trabajar comprometidamente en la regularización de la Compañía de Riego”.

Con respecto al Hospital Rural dijo que se buscará recategorizarlo para “brindar un servicio de mayor complejidad y colaborar también con la descomprensión del Hospital Zonal de Trelew  que atiende las demandas de otras localidades como Dolavon, 28 de Julio, Dique Ameghino y Las Plumas”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *